Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo Dartz FreZe Nikrob EV

Ya está a la venta el EV urbano más asequible en Europa.

Christian Tixce

04 febrero 2021 12:45

Comparte:

0 0
Nuevo Dartz FreZe Nikrob EV

El fabricante Dartz de Letonia en conjunto con la empresa china Wuling ha desarrollado un nuevo coche urbano y económico para ser comercializado de manera inicial en el continente europeo. Se trata de nuevo Dartz FreZe Nikrob EV, un urbanita con capacidad para alojar a cuatro ocupantes y que ofrece un rango de autonomía de hasta 200 kilómetros o 124 millas aproximadamente en una sola carga. Lo interesante también es que este coche se consigue desde un precio muy asequible, a partir de 9.999 euros, que le convierte en una buena opción para el ingreso al mundo de los vehículos eléctricos.

Nuevo Dartz FreZe Nikrob EV

Un diseño muy sencillo

El nuevo FreZe Nikrob EV se basa en su par chino Wuling Hongguang Mini-EV, por lo que comparte muchos rasgos estéticos con este. En su frontal se encuentran sus ópticas principales y luces antiniebla junto a una especie de rejilla como entrada de aire en su paragolpes delantero. En sus laterales, presenta dos puertas para el ingreso al habitáculo y tiene capacidad para llevar cuatro personas. Su carrocería ofrece cierta practicidad, porque según su fabricante es posible instalar baúles laterales, así como también portaequipajes y hasta admite equiparlo con ventanas con vidrios irrompibles.

Nuevo Dartz FreZe Nikrob EV

En cabina, comparte detalles con su par chino Hongguang Mini-EV de Wuling dando capacidad a cuatro ocupantes, pero se puede remover los asientos traseros para otorgarle al urbanita mayor espacio para transportar objetos. Los asientos están tapizados por cuero vegano. Sí, el cuero animal ha sido sustituido por un material compuesto por una hoja de palma, la Alocasia Macrorrhiza. Por su parte, el volante de dos radios es sumamente sencillo y no presenta controles para la navegación. Su salpicadero cuenta con una pantalla indicadora de carga e información sobre el estado del vehículo, mientras que el climatizador y otras funciones se controlan desde las perillas y botones ubicados en el centro del tablero.

Nuevo Dartz FreZe Nikrob EV

Sus detalles técnicos no ha sido revelados por completo y solo se tiene conocimiento que obtiene su impulso desde un motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras. Por lo pronto, Dartz tiene previsto llegar a los mercados de Francia, Alemania y Noruega. También se prevé que el mismo sea utilizado como coche en flotas de viajes compartidos.

Artículos recomendados