Buscar

EMOCIÓN

El nuevo deportivo de Toyota podría llamarse finalmente Supra

El jefe del programa de deportivos de Toyota confirma que trabajan para emplear el nombre Supra.

Sergio J. Cabrera

10 mayo 2016 18:39

Comparte:

0 0
El nuevo deportivo de Toyota podría llamarse finalmente Supra

No está confirmado ni es oficial, de hecho, tan solo es una conjetura, pero las palabras de Tetsuya Tada, ingeniero jefe de Toyota del programa de automóviles deportivos, acerca de la posibilidad de que el nuevo deportivo de la marca resucite el nombre Supra, ha provocado que no pocos aficionados del planeta hayan sentido que se les haya erizado el vello.

El lanzamiento del Toyota FT-1 Concept era la encarnación de los múltiples rumores que recorrían el globo adelantando la llegada del nuevo deportivo de la marca japonesa. El proyecto conjunto con BMW era en parte responsable de los mismos, pero la presentación de un modelo con las siglas Future Toyota con unos volúmenes que inequívocamente sugerían la silueta y formas características del Toyota Supra fue todo un acicate para los medios y los aficionados, que inmediatamente supimos reconocer las intenciones de Toyota.

A medio plazo, pero reales.

El nuevo deportivo de Toyota podría llamarse finalmente Supra

Según el propio Tetsuya Tada, el desarrollo del deportivo continúa siendo estrictamente secreto, sin embargo, se está trabajando muy duro para emplear de nuevo la denominación Supra. El mismo afirmaba en palabras a la prensa australiana que "nadie ha decidido realmente el nombre todavía", apostillando que "es exactamente lo mismo que con el nuevo GT86. El Corolla AE86 era tan popular entre los coleccionistas de automóviles japoneses que siempre quisimos usarlo. Todo se reduce a lo mismo: el Supra tiene tanta historia, y es tan querido ".

Llegada

El nuevo deportivo, que lleva ya unos tres años de desarrollo, parece que podría recuperar finalmente una denominación que se perdía a principios del Siglo XXI, después de haber sido utilizado para nombrar al modelo estandarte de la gama japonesa desde 1978, aunque en su primera generación realmente no fuera un modelo como tal, sino una versión del Celica.

Aunque aún es pronto para elucubrar una fecha exacta, lo cierto es que este mismo año volveremos a ver un adelanto del modelo en la forma de un nuevo concept, en el que esperamos poder conocer los rasgos definitivos del futuro deportivo japonés, que llegará para plantar cara sobre todo a los nuevos deportivos de las marcas niponas, como el Nissan GT-R o el exclusivo Honda NSX.

Artículos recomendados