Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

La marca alemana asegura su futuro mostrándonos este prototipo que además de ser eléctrifico también es autónomo.

Ángel Aranguren

23 abril 2019 20:24

Comparte:

0 0
Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

A estas alturas no nos extraña en lo absoluto la gran atención que las marcas automotrices alemanas le están dando a la tecnología eléctrica, de hecho en la actualidad todas sin excepción ya tienen autos eléctricos, sin embargo, Audi quiere ir mas allá, y es que el nuevo AI:ME no solo será eléctrico sino también autónomo. Como ya he dicho antes en mis artículos pasados, me está costando mucho asimilar la parte de la autonomía en los autos porque soy un hombre clásico de 44 años, pero por otro lado lo eléctrico me apasiona, porque eso de tener un planeta más limpio pero sobre todo más silencioso me levanta el ánimo, así que son más preámbulos, entremos en el tema que nos atañe.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Audi AI:ME

Este futurista y bello auto fue presentado en el pasado Salón de Shanghái de este año 2019, vitrina en la cual el mundo entero por fin conoció lo que la compañía alemana había venido asomando, y no es más que una estupenda propuesta eléctrica y además autónoma con la que la marca piensa asegurar el futuro, colocando este auto en cada ciudad del mundo. Algunos expertos se han atrevido a asegurar que este prototipo guarda cierta relación o parecido con el Audi AIcon, sin embargo, eso no es cierto en su totalidad ya que el Alcon es un sedán de cuatro puertas, y el Audi AI:ME vendría siendo como un mini SUV de dos puertas, es decir, fue una aseveración muy osada.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Pero lo que si debo aceptar es que la única similitud que poseen estos dos autos son sus partes delanteras, no son exactamente iguales pero si tienen sus especificaciones muy similares, aunque en honor a la verdad la marca alemana Audi lo que busca con este nuevo auto es darle a sus futuros diseños un nuevo enfoque mucho más lujoso pero dentro de la filosofía de desarrollo eléctrico y autónomo, mucha figura deportiva y a la vez mucha belleza, elementos esenciales para el mercado automotriz en los años venideros.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Características

El Audi AI:ME es un verdadero auto compacto que mide 4,3 metros de largo, 1,9 de ancho, 1,52 de alto y una distancia entre ejes de 2,77 metros, con un exterior que se destaca por sus líneas poco convencionales ya que al ser un eléctrico no posee la mayoría de tomas de aire, sobre todo la parte delantera. Todo esto es gracias a los elementos exteriores que hacen el trabajo que le corresponden como por ejemplo los voladizos que ofrece, los cuales son realmente cortos, incluso este auto prescindió del pilar B y de las llantas de 23 pulgadas. Este es un auto de dos puertas y con diseño puntiagudo en sus ventanas, pero la parte más focal para mi perspectiva en su parte trasera porque el cristal de la ventana es totalmente digital e iluminado.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Como dije en el inicio del articulo el Audi AI:ME cuenta con conducción autónoma que por cierto es de nivel 4, la cual posee la capacidad de interpretar las señales de tránsito, las de los otros coches y por supuesto las infraestructuras de alrededor, por lo que lógicamente no necesita la intervención del conductor en la mayoría de zonas. Pero para los más clásicos e incrédulos como yo no nos hace falta este sistema, por lo que gracias a Dios el Audi AI:ME sigue contando con un volante y unos pedales para que la conducción quede a nuestro control y criterio. El interior posee mucho confort gracias a su distribución 2+X totalmente personalizable que puede acoger a cuatro personas de manera amplia y cómoda, y para el infoentretenimiento hay una pantalla táctil OLED tridimensional la cual se controla con los ojos, con la voz o simplemente con los dedos a través de paneles en las puertas.

Nuevo electífico y autónomo Audi AI:ME

Tren motriz

En cuanto al tren motriz del Audi AI:Me no se maneja mucha información , pero la que existe es fidedigna, y es que este hermoso auto posee un motor eléctrico el cual genera 170 caballos de fuerza colocado cerca del eje trasero, alimentado por una batería de 65 kilovatios. Por otro lado la marca asegura que su consumo de energía será bajo y la frenada regenerativa, lo que ayudará a mejorar la eficiencia.

Artículos recomendados