Buscar

VÍDEO ESPÍA

El nuevo Fiat Tipo 2016 versión 5 puertas cazado en vídeo

Cazada la nueva versión cinco puertas del nuevo Fiat Tipo 2016, aun en fase de pruebas.

Sergio J. Cabrera

06 diciembre 2015 10:24

Comparte:

0 0
El nuevo Fiat Tipo 2016 versión 5 puertas cazado en vídeo

El nuevo Fiat Tipo ya ha llegado a España, aunque de momento tan solo en carrocería sedán, el nuevo Tipo 2016 versión hatchback aún está en sus fases finales de desarrollo, como se puede apreciar en el vídeo, donde podemos ver los volúmenes y formas generales de la nueva carrocería y los detalles estéticos de esta nueva variante de carrocería.

A pesar del alto grado de camuflaje que muestra el prototipo, se aprecian los grupos ópticos delanteros de la carrocería sedán del Fiat Tipo 2016, mientras que en los pilotos traseros, el propio camuflaje no nos deja más que entrever unas formas similares a las que disponen estos elementos en la versión berlina.

La nueva familia Tipo 2016 contará con hasta 3 versiones de cuerpo, la sedán ya presentada y con 4.54 metros de largo, la de cinco 5 puertas hatchback a la que pertenece este prototipo y una de tipo familiar Station Wagon, que la marca italiana gustaba de denominar Weekend, enfatizando sus posibilidades de ocio, gracias a su espacio extra disponible en el maletero.

Esta nueva versión también contará con la misma plataforma empleada en los Fiat 500 de mayor tamaño, los 500X y 500L, y el Jeep Renegade, denominada Small/Wide Arquitecture. Y en teoría debería disponer de la misma oferta de propulsores que podemos encontrar en el Tipo sedán ya presentado. Gama compuesta por bloque de gasolina atmosférico de 1.4 litros de 95 CV y dos motores turbodiésel Multijet II, un 1.3 litros con 95 caballos y otro de 1.6 litros de 120 CV.

Prototipo

En el vídeo se puede apreciar como al menos la batalla de la variante hatchback es similar a la del Tipo sedán, contando con unas ventanillas que conservan las formas y el tamaño con respecto a las de la berlina. Este modelo entraría en liza con las opciones más económicas del segmento C, de la misma manera que el sedán entra en lucha directa con los Citroën C-Elysée, o los Seat Toledo y Skoda Rapid.

A los que la berlina italiana supera en tamaño, aunque no en volumen de carga del maletero, que en el caso de los modelos del Grupo VAG, cuentan con una impresionante cifra de 550 litros de capacidad.

Artículos recomendados