Buscar

GALARDÓN

El nuevo Fiat Tipo galardonado con el premio Autobest 2016

El nuevo sedán compacto de Fiat recibe el renombrado premio Autobest 2016.

Sergio J. Cabrera

17 diciembre 2015 17:54

Comparte:

0 0
El nuevo Fiat Tipo galardonado con el premio Autobest 2016

El nuevo sedán de Fiat ha sido galardonado con el premio Autobest 2016, posicionándose por delante de modelos como el recientemente renovado Opel Astra, y los crossovers Hyundai Tucson, Honda CRV y el Mazda CX-3.

Con un total de 1.492 puntos, el nuevo Fiat Tipo fue seleccionado por un jurado internacional compuesto por 26 periodistas del motor procedentes de 26 países europeos, que valoraron sobre todo la excelente relación calidad ? precio del nuevo modelo del segmento C del Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Esta es la tercera vez que la marca obtiene dicho galardón, antes concedido a los Fiat Panda en 2003 y al Fiat Línea en 2008.

El nuevo Fiat Tipo galardonado con el premio Autobest 2016

Diseñado por el Centro Stile de Fiat en Italia y desarrollado en Turquía en colaboración con el Centro de investigación y Desarrollo de FCA en aquella región, Tofa? R&D, el nuevo Tipo es la apuesta de la marca italiana por el segmento C, el de mayor repercusión en mercados como el europeo, y en el que se enfrenta a numerosos modelos, ya que en este compiten la mayoría de marcas generalistas.

Llega en enero

La comercialización del nuevo Fiat Tipo arrancará el próximo mes de enero, con una edición especial limitada de tan solo 220 unidades bajo las denominaciones "Opening Edition" y "Opening Edition Plus". La primera de ellas estará equipada con el motor 1.4 16v Fire 95 CV y la segunda de ellas con el motor 1.6 Multijet II de 120 CV. En ambos casos, estas ediciones especiales de apertura contarán con un equipamiento de serie sobresaliente, disponible desde 10.990 euros.

Artículos recomendados