Buscar

NOTICIAS

Nuevo Ford Fiesta ST, ahora con 200 CV

Ford revela la versión más prestacional del Fiesta. Ha sido denominado Fiesta ST200 y será presentado en el Salón de Ginebra 2016.

José María García

29 febrero 2016 14:40

Comparte:

0 0
Nuevo Ford Fiesta ST, ahora con 200 CV

Con motivo de la proximidad del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, Ford ha desvelado los primeros detalles y imágenes oficiales del "Fiesta de producción más potente jamás antes fabricado". Ha sido denominado Fiesta ST200 y tal y como indica su nombre, este utilitario americano tiene un motor de 200 CV. Entrará en producción en junio y las primeras entregas en Europa están programados para después de verano.

La carrocería únicamente puede ir acabada con dos tonalidades, gris y negro mate mientras que las llantas de aleación ligera son de 17 pulgadas en cualquier caso. En el interior, los asientos de cuero firmados por Recaro reciben ciertas modificaciones con el objetivo de mantener el agarre que siempre ha caracterizado a este vehículo sin perder confort de marcha en los ocupantes de las plazas delanteras. Los asientos y las costuras son de color plata y cuenta con emblemas del modelo repartido por todo el habitáculo.

A nivel mecánico, Ford ha mantenido el bloque de cuatro cilindros y 1.6 Litros de cubicaje con turbocompresor aunque en esta ocasión, la potencia aumenta hasta los 197 CV. El par motor queda cifrado en 290 Nm, 50 Nm más de par motor que las versiones convencionales.

Nuevo Ford Fiesta ST, ahora con 200 CV

La tracción se mantiene en el eje anterior mientras que la caja de cambios es manual de seis relaciones, una transmisión que permite alcanzar los 100 Km/h desde parado en 6,7 segundos mientras que la velocidad máxima es de 230 Km/h.

El chasis también recibe su peculiar puesta a punto. En primer lugar, los ingenieros de Ford han sustituido la suspensión por una 15 mm más baja, con un nuevo tarado para su dirección, mejores frenos, un eje torsional trasero más rígido, un sistema de vectorización de par equivalente al XDS de SEAT y un ESP con 3 niveles de configuración.

Declaraciones

Joe Bakaj, Vicepresidente de desarrollo de productos en Ford Europa, ha declarado que "El Fiesta ST es un vehículo verdaderamente amado por los propietarios y los críticos. El ST200 toma la base de este coche y lleva a un nuevo nivel la potencia y el rendimiento". Continuó diciendo que cree que el modelo será en el futuro un clásico de gran valor".

Artículos recomendados