Registro gratuito

El nuevo Ford Focus RS será primicia en Nueva York
El nuevo Ford Focus RS será primicia en Nueva York

TRACCIÓN CUATRO RUEDAS

El nuevo Ford Focus RS será primicia en Nueva York

Tras su presentación hace tan solo unas semanas, llega a Nueva York descubriendo los primeros detalles que lo acompañará.

EMILIO GARCíA - 28 MARZO 2015 20:46

El nuevo Ford Focus RS será primicia en Nueva York

Por fin podemos ver y tocar el que sin duda podemos considerar el hot hatchback del año: el Ford Focus RS. Aparecerá por primera vez durante el Salón del Automóvil de Nueva York, y allí descubriremos novedades muy importantes de la gama que le acompañará en el concesionario.

El primero de ellos es su avanzado selector de cuatro modos de conducción, convirtiendo al nuevo Focus RS un deportivo muy flexible y apto para numerosas situaciones. Estos modos de conducción se conocerán como: Normal, Sport, Track y Drift (este último es toda una novedad no solo en su segmento, sino en el mundo del motor).

Además ofrecerá Launch Control, permitiendo optimizar la potencia para ofrecer una salida lanzada perfecta, sin que debamos pensar en nada; solo pisar acelerador a fondo, engranar la primera velocidad y soltar el embrague, así de fácil.

El nuevo Ford Focus RS será primicia en Nueva York

Y como ya sabes será el primero de la familia Focus RS en contar con un sistema de tracción total, que en este caso está firmado por Ford Performance y que estará específicamente desarrollado para que ofrezca las mejores sensaciones posibles en el Focus RS.

Detalles de acabado

Además Ford comienza a desvelar pequeños detalles de acabado, que no por ello son menos importantes. Como ya sabrás se despide de su característico verde para dar paso al color azul, aunque este tono finalmente más claro del que veíamos en las primeras imágenes. Nitrous Blue ?así se llama este color- será una pintura de cuatro capas metalizado, y estará acompañado de los colores gris, negro y blanco.

Se espera que su llegada a los primeros propietarios sea a principios de 2016, por lo que suponemos que no será hasta pasado el verano cuando Ford desvele su tarifa oficial así como aquellos detalles de equipamiento que podremos añadir al acabado base. Mientras tanto solo puedo afirmar que se hará larga la espera.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33