Buscar

ESPACIO Y TECNOLOGÍA

Nuevo Ford Galaxy: 7 plazas de innovación

Lujoso, práctico y confortable. Así se presenta la nueva generación del monovolumen, adaptada a los nuevos tiempos.

Pedro Rodríguez

03 abril 2015 21:35

Comparte:

0 0
Nuevo Ford Galaxy: 7 plazas de innovación

Nuevo Ford Galaxy: 7 plazas de innovación

La marca del óvalo azul ha presentado la última generación de su monovolumen estrella, el Galaxy. El modelo más familiar de la gama Ford lleva 20 años en el mercado y no parecen pesarle en absoluto, pues su tercera generación viene cargada de nuevas tecnologías e innovaciones y un diseño actualizado con una sofisticada rejilla y estilizados faros que acercan al Galaxy a sus compañeros de gama.

Los futuros usuarios del nuevo Galaxy podrán disfrutar de tecnologías tan avanzadas como el limitador inteligente de velocidad, el asistente precolisión con detector de peatones, el sistema de aparcamiento asistido o la alerta de tráfico cruzado, entre muchas otras innovaciones.

De entre los múltiples 'gadgets' del modelo, no pasa desapercibido el sistema de aparcamiento perpendicular que puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante de la misma manera que el sistema de aparcamiento asistido (Active Park Assist) ayuda a los conductores a estacionar en paralelo. Igualmente, podremos combinarla con una función igualmente práctica: el Park-Out Assist o ayuda a los conductores para salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. Olvídate del volante, pues el dispositivo se encargará de operar automáticamente y solo tendremos que prestar atención a los pedales.

Nuevo Ford Galaxy: 7 plazas de innovación

Aparte de en seguridad, Ford ha apostado fuerte por el confort y la comodidad en su nuevo monovolumen: Se ha mejorado la comodidad de los pasajeros de los asientos delanteros con asientos Ford Multi-Contour con función masaje, sistema de clima mejorado y una suspensión que hacen de la conducción una tarea fácil y confortable.

En el nuevo Galaxy, el hecho de maximizar el espacio para pasajeros y equipaje consiste en, literalmente, pulsar un botón, pues un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo accionar un botón. Aparte del espacio visible, el nuevo sistema de carga ofrece una zona de almacenamiento oculta de 20 litros bajo el suelo del maletero, haciendo posible cargar objetos de mayor longitud.

Múltiples ayudas a la conducción

No podemos destacar un solo aspecto del Galaxy 2015, puesto que la lista de nuevas tecnologías y 'extras' es muy extensa, desde sensores y cámaras de seguridad como la función de alerta de tráfico cruzado, la cámara frontal o el sistema de detección de ángulos muertos hasta los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril y alerta al conductor (Diver Alert). Podemos decir con total seguridad que esta generación del Galaxy de Ford viene más equipada que nunca.

Nuevo Ford Galaxy: 7 plazas de innovación

En el campo de la motorización, el nuevo Galaxy estará disponible con el nuevo motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros 210 CV con 450 Nm de par desde 2.000 rpm. El TDCi 2.0 litros de Ford ha sido revisado recientemente, estando disponible en potencias de 120 CV, 150 CV y 180 CV. Un nuevo de sistema de escape con la firma Ford ayuda a reducir las nocivas emisiones de CO2. En la gama de motores gasolina podemos escoger entre el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV y el potente EcoBoost 2.0 litros y 240 CV de potencia. Todos ellos cumplen estrictamente las normas europeas de emisión de gases.

Artículos recomendados