Buscar

llega la exclusividad

Nuevo Ford GT LM Edition 2022

La mitica firma ha sabido leer bien lo que necesitaban sus usuarios y ahora han presentado una edición limitada.

Alejandro Delgado

09 octubre 2022 23:07

Comparte:

0 0
Nuevo Ford  GT LM Edition 2022

Hay modelos que están destinados a hacer historia y para ello son muchas las firmas que han estado centradas en desarrollar un tipo de vehículos revolucionario que ofrece las mejores sensaciones y prestaciones a sus clientes más exclusivos. En silencio, pero sin parar de trabajar para encontrarnos con uno de los coches más sorprendentes del mercado. Ahora, Ford ha anunciado que llega el último modelo de edición especial de la tercera generación del Ford GT, más conocido como Ford GT LM Edition 2022, por lo que lanzarán únicamente 20 unidades exclusivas de este modelo en los próximos meses.

Este modelo cuenta con un chasis de fibra de carbono con acabados en rojo o azul, en honor al diseño exterior rojo y azul del Ford GT nº 68 ganador de Le Mans, algo que estará principalmente en la parte inferior del superdeportivo. Esto incluye el tintado del material ultraligero en el splitter delantero, los umbrales laterales y los umbrales de las puertas, además de la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. Por otro lado, se complementa con un doble escape de titanio impreso en 3D.

Para hacer del Ford GT LM Edition un homenaje final especial, el equipo de Ford Performance buscó la forma de integrar el espíritu ganador de Le Mans en cada unidad de producción. Para ello, encontró en motor del Ford GT 2016 que fue desmontado y molió el cigüeñal, para hacer una aleación única a medida que se utilizó para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada uno de los 20 supercoches de edición especial.

Haciendo historia

El Ford GT LM Edition 2022 rinde homenaje a la victoria de la tercera generación del superdeportivo y al Ford GT nº 68 de Sébastien Bourdais (FRA), Joey Hand (EE.UU) y Dirk Müller (ALE) en las 24 Horas de Le Mans de 2016. De este modo, mantiene fiel a su espíritu en todo momento siendo la esencia de la competición algo que nunca ha olvidado y para ello, han llevado ese espíritu en cada detalle único de ese modelo exclusivo que han sabido desarrollar para sus clientes más exclusivos.

Artículos recomendados