Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Ford Mondeo

Presentado de manera oficial en Ámsterdam, no cuenta con grandes cambios con su gemelo americano: el Fusion.

Nuevo Ford Mondeo

Nuevo Ford Mondeo

Hace unos meses, Ford USA presentaba el Ford Fusión, y pese a la negativa de Ford Europa, la mayoría de los rumores apuntaban a que sería el nuevo Mondeo en el viejo continente. Hace unos días, Ford confirmaba estos rumores en la presentación que tuvo lugar en Ámsterdam, coincidiendo con el evento Ford Go Further.

Empecemos como siempre con el exterior, y es que salvo los pilotos traseros todo lo demás no nos recuerda en nada al actual Mondeo, y es que estamos ante una renovación completa. Lo más destacable es que en el frontal tendremos disponibles faros LED al completo, es decir, también para luces de cruce, carretera, intermitencias...

Nuevo Ford Mondeo

En el interior pasa lo mismo, estamos ante un interior completamente renovado donde lo primero que destaca es el cuadro de instrumentos completamente digital, donde lo único analógico es el borde de los relojes. En la consola central, nos encontramos con que es táctil, y hasta en los botones no son necesarias las pulsaciones. Hay que decir que, en su conjunto, el interior ha dado un gran salto tanto en inovación como en aspecto de calidad.

Nuevo Ford Mondeo

En cuanto al equipamiento disponible, nos encontramos con la ultima versión del sistema de colectividad multimedia y control por voz Sync con MyFord Touch, un sistema de reconocimiento de señales, otro de mantenimiento en el carril, sistema de frenado automático, asistente de arranque en pendiente, cinturones traseros hinchables en caso de accidente, sistema de detección de fatiga,... Por lo que nos encontramos ante un muy buen equipamiento disponible para el nuevo Mondeo.

Nuevo Ford Mondeo

Disponible en Gasolina, Diésel e Híbrido pero... ¿enchufable?

En cuanto a las mecánicas, tendremos disponibles varios motores gasolina Ecoboost de 1.6 y 2.0 respectivamente, ademas del 1.0 de 125 CV, en cuanto al diésel, habrá una versión ECOnetic y la gran novedad para el Mondeo: habrá versión de tracción integral. También sabemos que habrá versión híbrida, pero se desconoce todavía si será versión híbrida enchufable, por lo que tendremos que esperar a conocer más datos oficiales.

Estará disponible en 3 carrocerías (4 puertas, 5 puertas y Sportbreak), y en cuanto al precio final todavía se desconoce, pero esperemos conocerlo dentro de poco.

Nuevo Ford Mondeo

Artículos recomendados