Buscar

RUMORES

El nuevo Ford Mustang empequeñece para crecer

El Ford Mustang ha sido un coche de referencia de varias generaciones y cada vez que se habla de él, casi sube el pan.

El nuevo Ford Mustang empequeñece para crecer

El nuevo Ford Mustang empequeñece para crecer

El nuevo Ford Mustang que llegará en teoría en el año 2015 da mucho que hablar a pesar de que todavía apenas se han visto unos dibujos a modo de concept y un modelado en arcilla que poco o nada tiene que ver con el producto final. Sin embargo, este modelo que ha sido admirado por varias generaciones en Estados Unidos en su nueva generación según apunta el medio Edmunds tendrá dos tónicas bastante claras. Según apuntan, el nuevo Ford Mustang tenderá e empequeñecer sus medidas en todos los aspectos y a su vez también se internacionalizará, para dejar de ser un coche puramente americano que tenga hueco en otros mercados.

En el aspecto de las medidas, todo hace indicar que el nuevo Ford Mustang será más pequeño que sus predecesores e incluso ya se habla de que puede perder hasta 38 centímetros de longitud y hasta 17 de anchura. Este hecho le convertiría en un coupé más pequeño y manejable sobre todo si tenemos en cuenta que desde la marca se pasaría a usar materiales más ligeros como el aluminio, que no por ellos más exóticos y caros, reduciendo el peso respecto a la anterior generación hasta en 200 kilogramos, quedando en un peso final aproximado de 1.400 kilogramos.

Consumos, motorizaciones, aparición y rumores

Otro de los objetivos de Ford con la nueva generación del Mustang es la de darle un aire más internacional para que tenga una buena aceptación en otros mercados y para este fin una de las premisas es utilizar una motorización que reduzca considerablemente el consumo de anteriores generaciones. Por ello, algunos rumores hablan del uso de motores Ecoboost de cuatro cilindros turboalimentados derivados del bloque 2.0 empleado por Ford en el Focus ST o en el Focus RS. Además como versiones más potentes se espera un V6 y un V8 de los que pocos datos se conocen al respecto.

Con estos motores se espera una reducción de consumo considerable que abra las puertas de varios mercados donde se espera como precio aproximado una versión de acceso más barata situada en torno a los 17.000 euros, dejando las versiones más equipadas aumentar el precio de manera considerable. En cuanto a la primera aparición de este Mustang que por primera vez será un coche global, con venta en todos los mercados (incluido el europeo) y no por exportación, las primeras fuentes hablan que será presentado en el Salón de Detroit de enero de 2014 o como mucho en el Salón de Nueva York de abril del próximo año.

Artículos recomendados