Buscar

COCHES

Nuevo Ford Ranger Twin-Turbo V6

La marca norteamericana lanzará un modelo actualizado para competir en los rally de Sudáfrica 2020.

Christian Tixce

29 febrero 2020 17:32

Comparte:

0 0
Nuevo Ford Ranger Twin-Turbo V6

El gigante automotriz Ford está activo en la competición de rally, obteniendo la corona en el segmento T en la Serie de Cross Country de Sudáfrica (SACCS). Como muchos sabemos, la camioneta Ford Ranger Raptor, uno de los exponentes de la firma estadounidense está diseñado para resistir a los terrenos difíciles. No obstante, este vehículo no es suficiente para soportar los obstáculos a los que se enfrentan los autos que competirán durante el certamen SACCS en la nación sudafricana. Es por ello, que Ford ha preparado un nuevo camión capaz al adaptarle el motor que usa el F-150 Raptor de serie.

Nuevo Ford Ranger Twin-Turbo V6

Se abandona el motor V8 de 5.0 litros

Durante los certámenes anteriores, el Ford Ranger corría con el motor V8 de 5.0 litros atmosférico del Ford Mustang, mientras que dinámicamente presentaba una suspensión sólida en el eje trasero. Sin embargo, a partir del presente año, el piloto será impulsado por el EcoBoost Twin-Turbo V6 de 3.5 litros, el mismo propulsor que usa el F-150 Raptor y el Ford GT. Sus prestaciones no han sido reveladas, pero de modo estándar este motor entrega 450 CV y 692 Nm de torque, y para el modelo de competición seguramente ha sido optimizado. Además, estará acoplado a una transmisión de cambios SADEV SC924 Evo de última generación que enviará toda la potencia a las cuatro ruedas.

Nuevo Ford Ranger Twin-Turbo V6

Por su parte, el nuevo camión obtiene un nuevo depósito de combustible con capacidad de hasta 480 litros o 126 galones. Los diferenciales delanteros y traseros son más ligeros, por lo que serán más fáciles de sustituir durante la carrera. La suspensión trasera será independiente y podrá tener un recorrido de hasta 11 pulgadas, esto funcionará con amortiguadores BOS de alto rendimiento junto a un diseño de chasis más amplio. Otros detalles lo componen las pinzas de freno Brembo de seis pistones en la parte delantera y frenos refrigerados para su parte trasera. Los neumáticos corresponden a los BF Goodrich All-Terrain T/A que le asegura el agarre para cualquier terreno.

Nuevo Ford Ranger Twin-Turbo V6

Por último, tenemos los cambios en su exterior, en el destacan una placa de gran tamaño que protegerá el motor y la parte inferior ante las piedras. También se beneficia de guardabarros ventilados y más anchos que se adaptan a las ruedas. Ford lanzará este camión durante la Serie SA Cross Country a finales del año.

Nuevo Ford Ranger Twin-Turbo V6

Artículos recomendados