Buscar

COCHES

Nuevo Golf GTI 2020

La firma de coches alemana mostró el nuevo modelo, con diversas variantes mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

29 febrero 2020 23:07

Comparte:

0 0
Nuevo Golf GTI 2020

Volkswagen dio a conocer el nuevo Golf GTI de octava generación y el GTE híbrido enchufable y el GTD diésel. Es importante señalar que estos modelos serían presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

Una estética muy atractiva

El extremo frontal muestra una rejilla inferior en forma de panal que cuenta con unos excelentes faros antiniebla en forma de X; Los faros LED estándar se unen a través de una delgada tira de LED con otra tira de color que en este caso atraviesa el ancho de la escotilla caliente, terminada en rojo para el GTI, en azul para el GTE y en plateado para el GTD.

Nuevo Golf GTI 2020

Pasando a los lados, encontramos un conjunto de nuevas llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas para el Golf GTI, y también ruedas de 18 y 19 pulgadas opcionales, mientras que las pinzas de freno están acabadas en el clásico color rojo. Las faldas laterales también son más anchas y están terminadas en negro.

La parte trasera del nuevo VW Golf GTI tiene un difusor deportivo, y un alerón en el techo, luces traseras LED de serie y las letras GTI en el medio, debajo de la insignia de VW. Los nuevos Golf GTI, GTE y GTD se diferencian en el escape, con el GTI con una punta en cada esquina, el GTD tiene un tubo doble a la izquierda y el GTE híbrido enchufable oculta su escape por completo.

Nuevo Golf GTI 2020

La mecánica mejorada

La potencia del nuevo VW Golf GTI proviene de un motor modelo EA888 TSI de 2.0 litros, que a su vez genera unos 242 caballos de fuerza y 370 Nm de torque. Como estándar, estos modelos se ofrecerán con una transmisión manual de seis velocidades, dejando la unidad automática de doble embrague de siete velocidades en la lista de opciones.

Pasando al Golf GTD, este viene con un motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 197 caballos y 400 Nm de par motor. El tren motriz se ofrece solo, junto con la transmisión de doble embrague, y cuenta con dos convertidores catalíticos SCR con doble inyección de AdBlue.

El VW Golf GTE híbrido enchufable utiliza una combinación de un motor turboalimentado de 1.4 litros con 147 caballos de fuerza, y un motor eléctrico de 112 caballos. Juntos, producen una combinación de 242 caballos de poder y 400 Nm de par motor. Una transmisión DSG de seis velocidades viene con el motor, mientras que el paquete de baterías de iones de litio viene de 13 kWh. Volkswagen afirmó que su rango EV es de alrededor 60 kilómetros, y que el nuevo Golf GTE se puede conducir en modo totalmente eléctrico hasta velocidades 130 kilómetros por hora.

Nuevo Golf GTI 2020

Parte de su interior

El interior del nuevo Golf GTI está reforzado con un nuevo volante deportivo con controles táctiles y tres radios dobles plateados; también se encuentra la clásica perilla de cambio de pelota de golf, en el caso del modelo manual, y los clásicos asientos deportivos de tartán GTI.

Sistemas tecnológicos

El sistema Innovision Cockpit combina un grupo de instrumentos digitales configurables, con un sistema de infoentretenimiento que se controla a través de una pantalla de 10 pulgadas, mientras que también hay iluminación ambiental con 30 opciones de color. El equipo estándar de seguridad incluye el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, frenado de emergencia autónomo con monitoreo de peatones, el bloqueo de diferencial electrónico XDS y el módulo de comunicación Car2X.

Nuevo Golf GTI 2020

Detalles finales

Para culminar es importante mencionar que debemos estar atentos para obtener más información sobre los números de rendimiento del nuevo VW Golf GTI, así como sus fechas de lanzamiento en Europa y América del Norte, sin embargo, y por lo antes mencionado, este coche viene totalmente renovado, y nos queda claro que se ubicará entre uno de los más atractivos este año.

Artículos recomendados