Buscar

COCHES

Nuevo Honda HR-V 2019

El SUV japonés se renueva y trae un equipamiento más completo junto con un propulsor más eficiente.

Christian Tixce

14 agosto 2018 14:33

Comparte:

0 0
Nuevo Honda HR-V 2019

Una nueva generación del Honda HR-V viene en camino. El hermano menor del CR-V ha sido actualizado añadiéndosele una mejor estética junto con un propulsor más efectivo. A nivel estético podemos resaltar que la nueva variante se basa en el concepto calificado por el fabricante nipón como 'Solid Wing Face'. En los que el panel cromado de alto brillo y oscuro es el mayor protagonista y sustituye a la combinación negra y cromada de la parrilla. Le sigue un rediseñado paragolpes con nuevas entradas de aire y ópticas renovadas que pueden ser solicitadas en total LED. Hacia su parte trasera se encuentra presente ese color oscuro cromado que reproduce el frontal junto con unas ópticas tintadas en color oscurecido. Las versiones de alta gama vendrán equipadas con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que de serie traerá un tubo de escape cromado.

Una gama de ocho colores

Para el nuevo HR-V 2019, Honda ofrecerá ocho combinaciones cromáticas en las que se incorpora el Azul Midnight Blue Metallic. Los demás ya son conocidos entre los que están el Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black (perlados) y el Luna Silver, Modern Steel, Brillant Sporty Blue y Rose Black que son metalizados. En cuanto a su interior, Honda no ha mostrado imágenes aún pero asegura que para la versión de entrada contará con tapicería de tela resistente, mientras que para las superiores combinarán el cuero y la tela. Los asientos del conductor y acompañante contarán con un cojín rediseñado que le dará un mejor soporte hacia la zona de los hombros, por lo que se mantiene el innovador sistema Honda Magic Seats que se evidencia en el plegado de los mismos.

Un solo propulsor

Para esta oportunidad, el SUV nipón solo contará con un motor a gasolina, el i-VTEC 1.5 de 130 CV y 155 Nm de par. Este estará asociado ya sea a una transmisión manual de 6 velocidades o a una CVT. Para la versión manual acelerará desde 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, mientras que para la variante CVT será de 11,2 segundos. A nivel interno el propulsor ha sido mejorado y cuenta con una cadena de distribución que reduce la fricción y el desgaste así como también minimiza la fricción entre los pistones y los cilindros.

Por último, el Honda HR-V reduce el ruido de su habitáculo gracias a la mayor presencia de material aislante. Adicional a esto, incorpora por primera vez la tecnología de cancelación de ruido ANC (Active Noise Cancellation), que a través de dos micrófonos dentro de la cabina anulará con señales de fase inversa sincronizadas que serán emitidos por los altavoces. Se espera que el nuevo SUV nipón comience su comercialización para el público a partir de octubre.

Artículos recomendados