Buscar

AUTOS

Nuevo Honda HR-V 2022

La firma de autos japonesa mostró el nuevo auto totalmente actualizado que será vendido inicialmente en Australia.

Mario Tixce

08 abril 2022 23:37

Comparte:

0 0
Nuevo Honda HR-V 2022

Las especificaciones locales y los detalles de precios para el Honda HR-V 2022 se han confirmado para el mercado australiano. Se trata de un vehículo más avanzado, actualizado en su totalidad, que se presenta como una de las opciones más interesantes de este comienzo de año, y que de seguro el público australiano lo certificará.

Es digno de mención que el HR-V de tercera generación ya se lanzó en los mercados extranjeros y, en las próximas semanas, los vehículos de exhibición comenzarán a llegar a los Centros Honda en Australia. Solo estarán disponibles dos grados del nuevo HR-V, cada uno con un tren motriz diferente.

Nuevo Honda HR-V 2022

La mecánica de este coche

Sentado en la base de la familia HR-V 2022 se encuentra el modelo de grado Vi X. Este modelo se venderá exclusivamente con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural que produce 89 kW o lo que sería igual a unos 119 caballos de potencia a 6600 rpm y 145 Nm de torque a 4300 rpm. El fabricante de automóviles japonés dice que este motor consume 5,8 litros/100 km (40,5 mpg estadounidenses) en el ciclo combinado.

Las especificaciones de la seguridad

Entre las características clave del HR-V Vi X se encuentran la advertencia de colisión frontal, el sistema de frenado de mitigación de colisión, el sistema de asistencia para mantenerse en el carril, la advertencia de cambio de carril, el sistema de mitigación de salida de la carretera, el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, el sistema de apoyo de luces altas y Reconocimiento de señales de tráfico. También cuenta con el sistema de asistencia de manejo ágil de Honda e incluye control de descenso de pendientes, bloqueo de distancia, una pantalla de información y entretenimiento de 9 pulgadas, navegación por satélite, ruedas de 19 pulgadas y vidrio de privacidad.

Las capacidades del llamado "Buque Insignia"

El buque insignia HR-V adopta la forma del e-HEV L. Este modelo combina un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros con un motor eléctrico y ofrece una potencia combinada de 96 kW o lo que sería unos 129 caballos de poder entre 4.000 y 8.000 rpm, así como 253 Nm de torsión. También devuelve 4,3 l/100 km (54,7 mpg estadounidenses) en el ciclo combinado.

Nuevo Honda HR-V 2022

La tecnología con que cuenta este modelo

El HR-V e-HEV L también aterriza con una serie de otras características que el Vi X no obtiene. Por ejemplo, hay un sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de velocidad inteligente, portón trasero de manos libres, espejo retrovisor con atenuación automática, limpiaparabrisas con sensor de lluvia automático, luces de curva LED activas, asientos delanteros con calefacción, volante de cuero, volante calefactable, parabrisas acústico y salidas de aire traseras con puertos USB.

A los australianos se les ofrecen cinco colores con el HR-V 2022, que consisten en Platinum White, Premium Opal, Crystal Black, Meteroid Grey y Premium Crystal Red. Reposicionado como un punto de entrada sofisticado a la línea de vehículos Honda en Australia, el nuevo HR-V representa el comienzo de un nuevo capítulo para el pequeño SUV de Honda, elevando el estilo y la calidad premium junto con las características duraderas de espacio del HR-V y versatilidad.

Parte de su estética

Para resumir un poco sus cualidades externas, tenemos un frontal elegante, con un capó ancho que trae líneas que se emparejan con la parrilla del mismo color de la carrocería, con el eslogan del fabricante en el centro que a su vez trae consigo el fondo de color azul. Las ópticas del auto vienen en LED, y en la parte baja trae una entrada de aire para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados tenemos llantas o rines de aleación de color plata que muestran un completo sistema de frenos que se dividen entre discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, y las carcasas de los espejos se combinan con el color negro y luces intermitentes o de cruce.

Nuevo Honda HR-V 2022

La parte trasera tiene antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo, luces de freno o stop en LED, luces incrustadas en el paragolpes entre otros detalles.

Artículos recomendados