Registro gratuito

Nuevo Hyundai Creta 2022
Nuevo Hyundai Creta 2022

SUV

Nuevo Hyundai Creta 2022

La firma coreana de autos mostró el nuevo modelo con excelentes avances técnicos y mayor espacio interior.

MARIO TIXCE - 21 NOVIEMBRE 2021 23:25

Después de diferentes teasers y filtraciones, Hyundai lanzó oficialmente el Creta renovado en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia Gaikindo (GIIAS). El B-SUV actualizado se beneficia de una serie de actualizaciones visuales y tecnológicas. El modelo de segunda generación se dio a conocer en 2019, pero el fabricante de automóviles coreano optó por un lavado de cara temprano que trajo el aspecto y la tecnología inspirados en Tucson.

El renovado Hyundai Creta mide 4.315 mm o unas 169,9 pulgadas de largo, 1.790 mm o 70,5 pulgadas de ancho y 1.630 mm o unas 64,2 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 2.610 mm o de unas 102,8 pulgadas. Esto lo convierte en el más grande entre las ofertas de SUV B de Hyundai, por encima de Venue, Bayon y Kona.

La parte estética

Los cambios de diseño se centran en la parte delantera con la adición de la parrilla "Paramétrica Joya" con luces LED DRL ocultas similares a las introducidas por el modelo Tucson C-SUV y la camioneta Santa Cruz. El parachoques también se rediseñó por completo incorporando los faros principales y una entrada inferior ancha rodeada de molduras plateadas.

Nuevo Hyundai Creta 2022

También se puede apreciar un capó más ancho, con esas líneas descendentes que caracterizan a este auto. En la parte baja del paragolpes tiene una tercera entrada de aire para mantener frio el motor.

A los lados tenemos unas llamativas llantas de 17 pulgadas, cerraduras de la misma tonalidad de la carrocería, pasos de rueda pronunciados, y carcasas de los espejos de color negro atravesados por luces LED o de cruce. Este modelo tiene una parrilla en el techo.

Cuando pasamos a la parte trasera hay cambios menores en las luces traseras LED y el parachoques trasero. El Creta está disponible en cuatro niveles de equipamiento, a saber, Active, Trend, Style y Prime, y este último se distingue por la pintura de dos tonos y las extensiones adicionales de parachoques y umbrales laterales con detalles en rojo.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo encontraremos el tablero rediseñado que es similar al Tucson, con una pantalla táctil de infoentretenimiento estándar de 8 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales opcional de 10.25 pulgadas que cambia los gráficos según el modo de conducción seleccionado (Eco, Comfort, Smart, Sport). Dependiendo del acabado, el equipamiento incluye climatizador automático con rejillas de ventilación para todos los pasajeros, un gran techo corredizo panorámico, un sistema de sonido BOSE Premium de 8 altavoces, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, sistema de purificación de aire, iluminación ambiental, puertos USB delanteros y traseros, junto con una plataforma de carga inalámbrica.

Nuevo Hyundai Creta 2022

Los aspectos de su seguridad

Dentro de la cabina, hay espacio para hasta cinco personas y 416 lt o unos 14,7 pies cúbicos de espacio de carga que puede crecer hasta 1,384 lt o unos 48,9 pies cúbicos cuando los asientos traseros están plegados. En términos de seguridad, hay hasta seis bolsas de aire, mientras que en el nivel de equipamiento insignia, la suite ADAS incluye asistencia para evitar colisiones de tráfico delantero, de punto ciego y de cruce trasero, asistencia de arranque en pendientes, advertencia de salida segura y asistencia de mantenimiento de carril.

La mecánica del coche

Debajo del capó, hay un motor de gasolina Smartstream MPI de aspiración natural de 1.5 litros que produce 113 caballos de poder que se acompañan con unos 144 Nm de torque. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o la transmisión variable inteligente (IVT) de Hyundai.

Nuevo Hyundai Creta 2022

El Hyundai Creta renovado ya está disponible en Indonesia, donde también se fabrica. Esperamos que le sigan otros mercados en los próximos meses, ya que su predecesor también se vendió en China, India, Rusia, Brasil y México.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS