Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022

Se desvela el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana en dos versiones de motorización.

Christian Tixce

23 febrero 2021 11:32

Comparte:

0 0
Nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022

Hyundai le quita el velo al primer vehículo eléctrico de los 25 que tiene en planes. Se trata del nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022 que ya debutó en Corea del Sur y el cual marca el comienzo de la submarca Ioniq. Su diseño futurista se basa en líneas angulosas y afiladas fieles al concepto 45 y han recibido el nombre de 'Dinámica paramétrica'. Su frontal destaca con un paragolpes dividido en dos junto a grupos ópticos rectangulares y dobles. Sus laterales presentan manijas de puertas al ras de la carrocería y llantas en 20 pulgadas que según el fabricante, optimizan su aerodinámica. Por su parte, la saga incorpora un spoiler al final del techo, unos pilotos dobles en LED junto a un paragolpes de líneas afiladas.

Nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022

Un habitáculo futurista

Su cabina ofrece una amplia comodidad para sus ocupantes gracias a que se ha construido sobre la plataforma E-GMP. Sus medidas abarcan los 4,635 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,605 mm de alto, mientras que la distancia entre sus ejes se extiende por los 3.000 mm. El habitáculo adquiere el tema 'Living Space' con tres colores para escoger. Los asientos delanteros ofrecen ajuste electrónico y su espaldar es 30% más delgado dando mayor espacio para los ocupantes traseros. En medio de ambos asientos se encuentra la consola central denominada 'Universal Island' que se desliza hacia adelante o hacia atrás con el asiento del copiloto.

Nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022

Su salpicadero posee una pantalla dual con una de 12 pulgadas para el grupo de instrumentos y la otra táctil para el sistema multimedia con la misma medida y con tecnología Bluelink que arroja información del tráfico en tiempo real o estaciones de carga. Otra novedad es el el Head-Up Display de realidad aumentada y un sistema de sonido Bose. En materia de seguridad, destacan elementos como cámara de visión de 360 grados y el sistema SmartSense con Highway Driving Assist 2, entre otros.

Nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022

Su motorización posee dos configuraciones con dos paquetes de batería. El nivel de entrada configura un motor eléctrico de 167 hp y 350 Nm de torque que impulsa las ruedas traseras y se alimenta desde una batería de 58 kWh. La segunda opción es un doble motor, uno en cada eje aportando tracción total. Este tren motriz entrega en conjunto 302 hp y 605 Nm de par. Se alimenta desde un paquete de baterías de 72,6 kWh y ofrece una autonomía de hasta 480 km. El nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022 llegará al mercado europeo a mediados de este año, mientras que para Estados Unidos su arribo se producirá en el otoño.

Nuevo Hyundai Ioniq 5 EV 2022

Artículos recomendados