Buscar

COCHES

Nuevo Hyundai Sonata Turbo 2020

La marca asiática ha presentado el Sonata Turbo que de momento sólo estará disponible para Corea.

Christian Tixce

01 abril 2019 19:08

Comparte:

0 0
Nuevo Hyundai Sonata Turbo 2020

En el marco del Salón del Automóvil de Seúl, el fabricante automotriz oriundo de la nación ha presentado el nuevo Hyundai Sonata Turbo, una nueva generación que se unirá a la gama Sonata, pero que de momento sólo estará disponible para la nación de Corea. Aunque ya vimos la versión sedán del mismo, la firma coreana había prometido un nuevo exponente que llevará una mecánica turboalimentada, el cual según Hyundai, contará con 'mejoras de diseño deportivo y sensual', lo que hará diferente de otros modelos de la gama.

Nuevo Hyundai Sonata Turbo 2020

Características exteriores

El nuevo Sonata Turbo contará con diversos detalles estéticos que le diferencian de la versión presentada hacia alrededor un mes atrás. Por ejemplo, en el Sonata Turbo conseguimos una nueva parrilla a la que la marca la ha llamado 'Parametric Jewel' o Joya Paramétrica que se caracteriza por contar con un diseño similar a un panel de abeja. Adicional a esto, dispone de nuevas ópticas con entradas de aire por debajo de ellas que reducen la resistencia aerodinámica. Hacia su parte posterior conseguimos un alerón trasero, un paragolpes de nuevo diseño junto con un escape doble.

Nuevo Hyundai Sonata Turbo 2020

No se han provisto imágenes de su interior, por lo que esto todavía queda en incógnita, no así sucede con su motorización, la cual según la marca incorpora debajo de su capó un bloque de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros que entrega una potencia de 180 CV gracias al turbo. De serie este propulsor estará unido a una transmisión manual de seis cambios, pero de manera opcional se puede solicitar con una caja automática de ocho velocidades, cuya transmisión, según lo indica Hyundai, optimizará 'la respuesta suave y eficiente del motor'.

Nuevo Hyundai Sonata Turbo 2020

Lo que no sabemos por los momentos son las prestaciones de esta nueva versión deportiva de la gama Sonata, pues el fabricante aún no ha revelado ningún detalle técnico de la respuesta del mismo, seguramente se los tienen guardado para anunciarlo durante su presentación oficial ante el mundo durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 que próximamente abrirá sus puertas al público durante este mes de abril. De este modo se suma un nuevo integrante de corte deportivo a la nueva gama Sonata.

Nuevo Hyundai Sonata Turbo 2020

Artículos recomendados