Fue hace poco más de seis meses cuando Subaru presentó el prototipo del Impreza WRX, un sedán de corte bastante agresivo vestido en un azul propio de la marca en el Salón norteamericano de Nueva York.
Sorprendiendo a propios y a extraños, esta generación no tiene ningún parecido con la anterior, sobre todo en el frontal que, a pesar de la facilidad con la que se le saca parecidos con otros modelos de otras marcas y se echa en falta el alerón posterior, marca de la casa hasta el MY2013 (el STI que actualmente se sigue vendiendo).
Con el Salón de Tokio a la vuelta de la esquina y el de Los Ángeles coincidiendo en fechas, Subaru ha adelantado la imagen que véis en la cabecera del artículo, lo que aún no ha sido publicado es la imagen que observáis a continuación del que será el aspecto definitivo del Impreza WRX de 2014.
Con unos faros sensiblemente diferentes a los del concept car y unos retrovisores que, claramente eran una simple muestra estética para el evento, las líneas del coche son idénticas a las del prototipo, por lo menos en su vista lateral y frontal. En la posterior, atisbamos que los faros serán más convencionales y no tan llamativos y es posible que el elaborado difusor inferior se mantiene relativamente en gran medida dada la ausencia de alerón sobre el portón del maletero.
A la espera de más imágenes, os seguiremos informando según recibamos nuevos datos e imágenes.