Buscar

COCHES

Nuevo Ineos Grenadier el todoterreno puro

El nuevo 4x4 viene a llenar el vacío dejado por el Land Rover Defender.

Christian Tixce

06 julio 2020 23:27

Comparte:

0 0
Nuevo Ineos Grenadier el todoterreno puro

Muchos de los vehículos que anteriormente ofrecían una imagen robusta y fuerte como un todoterreno puro han ido desapareciendo, pues sus fabricantes han enfocado sus esfuerzos en la estética y en el uso diario de los mismos. Uno de ellos ha sido el polifacético Land Rover Defender, el mítico todoterreno que sido capaz de sortear por los terrenos más difíciles e imposibles para otro tipo de vehículos. Pero este modelo ahora ha sido enfocado en ofrecerse como un vehículo urbano, abandonando esa robustez que le caracterizaba en antaño. Pues bien, ese hueco dejado por el Defender de generación anterior ha querido ser cubierto por un nuevo fabricante llamado Ineos Automotive. Esta nueva empresa es una filial de la petrolera británica Ineos Group, y su presidente, Jim Ratcliffe, asomó la idea en 2017 de crear un auténtico todoterreno. Hoy esa idea se ha hecho realidad y tiene nombre propio, el nuevo: 'Grenadier'.

Nuevo Ineos Grenadier el todoterreno puro

Un 4x4 genuino

El nuevo Ineos Grenadier guarda mucha similitud con el Land Rover Defender de generación pasada. Esto lo podemos ver en el perfil con lineas cuadradas que transmiten dureza y fuerza. Hacia su frontal, el Grenadier se beneficia de una parrilla rectangular con dos luces auxiliares sobre la misma junto a dos de mayor tamaño, también en forma redondeada que componen las ópticas principales. Le siguen un paragolpes en color negro con una placa deslizante protectora en su parte inferior para resguardarle de las piedras u otros objetos.

Nuevo Ineos Grenadier el todoterreno puro

En sus laterales destacan guardabarros pronunciados y con protectores de plástico negro donde los delanteros son fuertes y permiten que una persona pueda sentarse sobre ellos. También tenemos llantas con rines calzados con neumáticos todoterreno y barras en su techo con almohadillas de carga que permiten llevar objetos o equipaje sobre el mismo. Hacia su saga está un neumático de repuesto, una escalera para acceder a su techo, dos pilotos traseros en forma circular, una paragolpes en color negro junto a una placa deslizante y dos salidas de escape con puntas decorativas en forma circular.

Nuevo Ineos Grenadier el todoterreno puro

Aun no están disponibles imágenes de su habitáculo, pero igual como le ha ocurrido en su imagen exterior, su fabricante recurre a materiales fuertes que pretenden perdurar con el paso de los años por encima del confort y la estética junto a un apartado tecnológico actual y a sistemas de seguridad para su conducción. "El proyecto Grenadier comenzó identificando una brecha en el mercado, abandonada por varios fabricantes, para un vehículo todoterreno utilitario", acotó el presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, "Esto nos dio nuestro plan de ingeniería para un 4x4 capaz, duradero y confiable, construido para manejar los entornos más hostiles del mundo. Pero también tenía que verse bien. Como verán hoy, Toby y su equipo han hecho un gran trabajo al ofrecer un diseño que es distintivo y útil".

Nuevo Ineos Grenadier el todoterreno puro

Ineos Automotive ha firmado acuerdo con algunas compañías fabricantes de partes automotrices para el suministro y fabricación del nuevo Grenadier, entre esas empresas se encuentra Magna Steyr que se ha encargado de fabricar su chasis tipo escalera y las suspensiones. También ha recurrido a BMW para obtener sus propulsores ya sea de gasolina o diésel cuyo candidato pudiese estar el 3.0 litros turbo de seis cilindros en linea que estaría acoplado a una transmisión ZF de ocho velocidades. El Grenadier contará con ejes delanteros y traseros fabricados por Carraro junto a un diferencial central mecánico con función de bloqueo opcional. El Ineos Grenadier comenzará su producción a finales de 2021, luego que recorra más de 1.8 millones de kilómetros de condiciones adversas en sus pruebas. También se ofrecerá más adelante una versión tipo pick-up que será la ideal para agricultores, ganaderos o personal forestal.

Artículos recomendados