Buscar

GAMA RENOVADA

Nuevo Kia Cee'd 2016: Diseño y tecnología

El Kia Cee'd recibe un interesante lavado de cara que analizamos al detalle.

Helena González

24 octubre 2015 13:30

Comparte:

0 0
Nuevo Kia Cee'd 2016: Diseño y tecnología

Nuevo Kia Cee'd 2016: Diseño y tecnología

El Kia Cee'd ha sido un éxito en los último años, actualmente se encuentra en una etapa en la que deberá adaptarse de nuevo al mercado con novedades que afectan a su estética, oferta mecánica, tecnología aplicada y seguridad.

La estética del nuevo Kia Cee'd se muestra más moderna y dinámica, rediseñando numerosos elementos que han modernizado el interior y el exterior de este modelo. El nuevo Kia Cee'd conserva aspectos de su predecesor, como la parralla marca de la casa conocida como "tiguer-nose", el afinado marco de los faros o las luces antiniebla.

Sin embargo, como es lógico los cambios no se quedan ahí, en este caso también se centran en el paragolpes que se ensancha y angula. Además de integrar una nueva moldura cromada que se extiende alrededor de los faros y la retícula oval de la parrilla.

Nuevo Kia Cee'd 2016: Diseño y tecnología

También encontramos cambios en la zaga. Un paragolpes rediseñado con reflectores más deportivos que otorgan al conjunto un mayor volumen. Los faros traseros Led mejoran la visibilidad nocturna a la par que aportan elegancia. A estos cambios se unen unas llantas de aleación de 116, 17 y 18 pulgadas.

Cambios en el interior.

La base del diseño anterior se basa en Cee'd que le precede, aunque con cambios que le añaden un aire más moderno. El salpicadero es ahora asimétrico y orientado al conductor, y la consola cuenta con un acabado negro brillante resistente al rayado que le da un aspecto más lujoso. Además Kia le ha dado un toque de color gracias a los cromados alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire del conductor y centrales.

Nuevo Kia Cee'd 2016: Diseño y tecnología

Tecnológicamente el nuevo Kia Cee'd ofrecerá los servicios del Kia Connected Services, con los que ampliará la experiencia multimedia del usuario, añade información del tráfico en tiempo real, ubicaciones de controles de velocidad, alertas, previsiones meteorológicas... Y todo gracias al trabajo conjunto con TomTom, quien se ha encargado de poner a punto este sistema. Todo ello estará concentrado en la pantalla de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola.

El Kia Cee'd diesel además de estos cambios estéticos recibirá también una mejor insonorización además de una menor vibración y aspereza (NVH). Para ello, Kia ha usado materiales aislantes en la moqueta, el sistema de ventilación además de un salpicadero de doble espuma para amortiguar los ruidos y vibraciones provocados por el motor.

Nuevo Kia Cee'd 2016: Diseño y tecnología

A nivel de seguridad, el Kia Cee'd ofrecerá mejoras importantes, como la posibilidad de informar sobre el límite de velocidad (Speed Limit Information Function) gracias a una cámara encargada de identificar las señales y mostrarlas al conductor junto al velocímetro y la pantalla del navegador.

Sin duda estamos ante una importante renovación del modelo estrella de Kia, la gama mecánica también ha incorporado importantes mejoras que analizaremos en profundidad junto con la tarifa oficial de precios.

Artículos recomendados