Buscar

ELÉCTRICOS

Nuevo Kia EV6 2022

La marca coreana ha desvelado imágenes donde se muestra como será su nuevo EV.

Christian Tixce

15 marzo 2021 11:45

Comparte:

0 0
Nuevo Kia EV6 2022

Bajo la nueva filosofía llamada 'Opposites United' que se basa en cinco pilares entre la naturaleza y la humanidad: 'Audaz por la naturaleza', 'Alegría por la razón', 'Poder para progresar' 'Tecnología para la vida' y 'Tensión por la serenidad', se presenta el nuevo Kia EV6 2022, el primer vehículo eléctrico de la firma asiática con batería dedicada (BEV). Este nuevo vehículo tiene un diseño de crossover y se ha construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group que compartirá con el Ioniq 5. Esto es solo un anticipo y los detalles más completos se dará a finales de este mes de marzo.

Nuevo Kia EV6 2022

Un diseño precursor de los próximos modelos

En su exterior, el Kia EV6 2022 revela la poderosa representación de 'Power to Progress', en la que podemos notar un elegante frontal con grupos ópticos y luces diurnas en LED que forman la 'Digital Tiger Face', o cara de tigre digital impreso en su parrilla. Este diseño, según su fabricante, está hecho para lograr el 'máximo rendimiento aerodinámico'. Hacia sus lados se perciben líneas que corren a lo largo de la parte inferior de las puertas y pilares C inclinados con un inserto en negro brillante que le da más volumen al vidrio de la ventana, un parabrisas inclinado hacia atrás y un spoiler de techo que canaliza el aire hacia otro spoiler inferior que se encuentra sobre el grupo complejo de pilotos traseros en LED.

Nuevo Kia EV6 2022

Por su parte, a nivel de habitáculo nos encontramos con unos asientos tapizados con material de plástico reciclado y un volante multifuncional de dos radios, mientras que a nivel tecnológico tenemos una pantalla curva que incluye la instrumentación digital y el sistema multimedia y se extiende hasta la parte central del salpicadero. Debajo de la sección de infoentretenimento está el sistema de control HVAC que se acciona a través de botones hápticos.

Nuevo Kia EV6 2022

La motorización aún no ha sido revelada y su desvelo se espera para finales del mes en curso como indicamos al principio. Según, Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global, "El EV6 es un escaparate de diseño progresivo centrado en el ser humano y potencia electrificada, un modelo atractivo y relevante para nuestro mercado de vehículos eléctricos".

Nuevo Kia EV6 2022

Artículos recomendados