Buscar

COCHES

Nuevo Kia KX5 2019

La marca coreana ofrece para China un crossover basado en el Sportage pero con un frontal de nuevo diseño.

Christian Tixce

22 marzo 2019 16:41

Comparte:

0 0
Nuevo Kia KX5 2019

El fabricante asiático Kia tiene preparado para China el nuevo KX5 2019, este se conoce en otros mercados como el Kia Sportage. No obstante, ambos presentan a simple vista una diferencia que les distingue. Este lanzamiento Kia lo ha logrado gracias a su empresa filial en China, Dongfeng Yueda, en donde el mayor protagonista ha sido un nuevo frontal adaptado a los gustos del exigente mercado chino. Seguramente veremos este modelo en el stand de Kia en su cita para el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Nuevo Kia KX5 2019

Un frontal rediseñado

A diferencia de su hermano disponible para Europa y los Estados Unidos, el nuevo Kia KX5 presenta un frontal de nuevo diseño que no cuenta con la tradicional parrilla de Nariz de Tigre. En lugar de ello, conseguimos una rejilla un poco más cuadrada y a su vez curvilínea con nuevos faros delgados y afilados que cuenta además con una franja inferior en LED para las luces diurnas, también posee una tira de cromo que conecta a ambos. Hacia los lados la diferencia radica que para este modelo las carcasas de los espejos retrovisores combinan el negro con el color de la carrocería y disponen de una tira de luz que corresponde a las direccionales. Para su saga los cambios son mínimos y sólo se limitan a nuevos pilotos con tecnología LED y un paragolpes rediseñado.

Nuevo Kia KX5 2019

En su habitáculo nos encontramos con un grupo de instrumentos totalmente digital impresos en una pantalla de siete pulgadas, a esta se sigue una pantalla táctil de 10.25 pulgadas que controla todo el infoentretenmiento. Para este modelo se prescinde de botonería para ajustar el climatizador, en lugar de ello contiene teclas virtuales táctiles. Por otra parte, el KX5 2019 dispone de un amplio abanico de sistemas activos, un sistema de control de voz que se sirve de inteligencia artificial, carga inalámbrica para smartphones, una cámara de visión de 360 grados y otros asistentes para la conducción. Otro detalle resaltante es que Kia garantiza que el interior de la cabina del KX5 es más silencioso que antes pues la misma ha sido revestida con varias capas de material insonoro de gran calidad.

Nuevo Kia KX5 2019

Oferta mecánica

Para el mercado chino el nuevo Kia KX5 2019 dispondrá de dos motorizaciones a gasolina. El primero de ellos corresponde al propulsor 2.0 aspirado que ofrece 162 CV y 203 Nm de par, este se asocia a una caja automática de seis velocidades. El segundo se trata del 1.6 T-GDI Turbo que entrega 174 CV junto con 265 Nm, este se acopla a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Nuevo Kia KX5 2019

Artículos recomendados