Buscar

Un futuro sostenible

El nuevo Kia Niro apuesta por la sostenibilidad

El gigante coreano no ha parado de trabajar y ha presentado la nueva versión de un coche revolucionario..

Alejandro Delgado

03 mayo 2022 23:37

Comparte:

0 0
El nuevo Kia Niro apuesta por la sostenibilidad

La industria del automóvil no para de sorprender y en los últimos días ha sido KIA quien ha dado un paso más allá y ha lanzado la versión renovada de uno de sus CUV más conocidos. Este es el caso del Kia Niro, que ha innovado por completo en el sector y lo hace fusionando esas funciones avanzadas que siempre han andado buscando los usuarios.

En la firma coreana han apostado por rediseñar por completo el Kia Niro con la intención de lograr satisfacer las necesidades de los usuarios. Dentro del segmento C-CUV este modelo muestra la nueva mentalidad con la tradición. Ahora nos encontramos con un coche seguro y familiar que sorprende por sus capacidades medioambientales y bajo consumo.

El Kia Niro permite que la movilidad del futuro sea sostenible gracias a un abanico de propulsión: híbrido eléctrico (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico de batería (BEV). Las versiones HEV y PHEV tienen incorporado el eficiente motor Kia de gasolina Smartstream de 1,6 l GDI. De este modo, nos encontramos con una autonomía de 463 km gracias al modo eléctrico.

El nuevo Kia Niro apuesta por la sostenibilidad

Este modelo tiene una longitud de 4.420mm, junto a una anchura de 1.825mm y una altura de 1.570mm.

Con una distancia entre los ejes de 2.720 mm y unas proporciones mejoradas, permite que los usuarios puedan estar mucho más cómodos en el interior. Respecto al interior, cabe destacar que los coreanos han apostado por incorporar materiales reciclados en su diseño.

Kia Niro renovado por completo

Los modelos PHEV y HEV se benefician del excepcional motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia, emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT) de Kia. En el caso del modelo HEV el motor eléctrico a 32kW produce una potencia máxima de 141CV. En el caso del PHEV el motor eléctrico a 62kW permite que alcanzar una potencia máxima de 183CV.

El Kia Niro está renovado estéticamente, con un diseño Tiger Face. El amplio parabrisas presenta un original perfil superior con un doble nivel, donde las secciones superiores e inferior crean una sensación de unidad en el diseño. A lo largo del lateral y más allá del pilar C, las luces traseras LED en forma de bumerán intensifican la imagen deportiva y la sensación de determinación del vehículo.

Artículos recomendados