Buscar

CES de Las Vegas 2018

Nuevo Kia Niro EV Concept

La marca coreana ha revelado en el CES de Las Vegas un prototipo 100% eléctrico que promete ser un modelo de producción.

Christian Tixce

10 enero 2018 18:06

Comparte:

0 0
Nuevo Kia Niro EV Concept

El CES de Las Vegas se encuentra en plena operación. El mismo es un evento que cada año tiene lugar en la ciudad de Las Vegas y cuyo fin es que las diversas firmas muestren al mundo sus más recientes adelantos tecnológicos; sobre todo aquellos que tienen que ver con la movilidad eléctrica. Pues bien, el fabricante de coches asiáticos Kia ha aprovechado la oportunidad para presentar el nuevo Niro EV Concept, un prototipo electrificado y basado en el modelo actual de calle. El mismo se encuentra en fase de desarrollo y es el segundo en movilidad eléctrica pues como podemos recordar, ya la marca ofreció el Kia Soul EV. Este nuevo coche es uno más que compone la plantilla de los 16 modelos eléctricos que la marca surcoreana ha prometido que tendrá a disposición completa para el 2025.

Detalles estéticos

El Niro EV Concept nos muestra una carrocería en la que Kia anticipa el futuro diseño que aplicará en sus coches. En su apartado externo apreciamos que su frontal carece de parrilla, pues es innecesaria al carecer de un motor de combustión que enfriar, además, la misma también se ha eliminado para efectos de mejorar su aerodinámica; en lugar de ella dispone de una pantalla que proyectará mensaje luminosos que para esta oportunidad, por motivo del evento se deja leer: "Hello CES". Incorpora nuevos paragolpes de corte afilado y deportivo, faros de nuevo diseño, un capó de corte musculoso y otra novedad que consiste en nuevos altavoces que al igual que su pantalla externa interactiva alertará a los peatones por diversos sonidos la presencia del auto, pues como sabemos este será silencioso al ser eléctrico. La saga culmina con el nuevo diseño de sus llantas, las cuales aportarán también mejoras en la aerodinámica del vehículo.

Interiores

En su habitáculo el Kia Niro EV Concept presenta un diseño a modo minimalista y totalmente cargado con elementos digitales. Por ejemplo, se aprecia un volante que según la marca será el primero y único en su especie; el mismo dispone en su parte inferior un área de cuero perforada en donde se encuentran sensores que al hacer un gesto deslizando los dedos controlarán diversas funciones como cambiar las pistas, subir el volumen de la reproducción musical o controlar el climatizador. En cuanto a su sistema multimedia estará compuesto para soportar conectividad 5G. También se encuentra presente el sistema de alerta de peatones APWS, el cual trabaja en conjunto con una cámara frontal y que al detectar un atropello inminente o el cruce de un ciclista activará el frenado automático y alertará como dijimos en líneas anteriores a través de un sonido la proximidad del vehículo.

Entre otros detalles también se encuentra presente un sistema de sonido zonalizado para que cada ocupante pueda escuchar su música favorita sin molestar a los demás. Por último, otra característica que equipa el Niro EV Concept es la interfaz hombre-máquina (HMI), este permitirá a su conductor 'iniciar sesión' como si de una aplicación se tratase por medio de un reconocimiento facial y de voz. De este modo el coche reconoce a su conductor y ajusta sus gestos y configuraciones tal cual como el mismo las haya dejado la última vez que haya usado el vehículo.

Equipamiento mecánico

El Niro EV Concept equipa un motor totalmente eléctrico que ofrece 201 CV y que se alimenta por medio de una batería de polímero de litio de 64 kWh. Este conjunto ofrece una autonomía que se ubica en los 383 kilómetros. De este modo, el Niro EV tendrá unas prestaciones que se acerca a los que ofrece el Chevrolet Bolt EV y aunque no ha comenzado su producción, la marca espera introducirlo en el mercado antes que finalice el año en curso.

Artículos recomendados