Buscar

COCHES

Nuevo Kia Optima 2019

Con actualizaciones externas e internas y con mejoras en el tren motriz.

Ángel Aranguren

06 diciembre 2018 21:30

Comparte:

0 0
Nuevo Kia Optima 2019

El protagonista de nuestro artículo es el nuevo Kia Optima 2019 el cual con respecto a los tiempos automotrices es apenas un bebe de 9 años. Este sedán de lujo de la marca coreana ha sabido mantenerse durante casi una década, cosa que a mi parecer le ha sido un tanto fácil sencillamente porque es un coche de estética hermosa, con buen habitáculo el cual este sumergido en elegancia y confort sin dejar de mencionar la tecnología. Para este próximo 2019 el Optima de Kia se actualiza no solo por fuera sino por dentro, y eso nos satisface enormemente, porque es un buen coche, así que hablemos de él.

Nuevo Kia Optima 2019

Su concepto

El Kia Optima es un auto al mejor estilo de los sedanes de tamaño mediano con carrocería de 4 puertas fabricado desde el año 2000. Los autos de primera generación se comercializaron principalmente como Optima tal cual como lo conocemos en la actualidad, pero en Europa y Canadá se dio a conocer como Magentis. La parte motriz estaba compuesta en sus inicios por un motor delantero de 2.4 litros asociado a una caja automática de 4 velocidades, y a una manual de 5 velocidades, todo dependerá del gusto del cliente. Sus medidas eran de 4.75 metros de largo, 1.82 de ancho, 1.42 de alto y una distancia entre ejes de 2.70 metros.

Nuevo Kia Optima 2019

Kia Óptima 2019 y sus características exteriores

Es menester que recalque las actualizaciones estéticas y las mejoras tecnológicas, cambios que harán que el Optima continúe de manera tranquila ocupando un lugar importante en el mercado, a pesar de que los SUV están de moda y en la preferencia de muchos como es lógico. El Salón de Nueva York 2018 fue el lugar y el evento en el cual el KIA Optima 2019 se dio a conocer con algunos cambios estéticos así como de equipamiento, de tal manera que los fanáticos de este sedán se darán banquete para consentirlo por mucho más tiempo.

Nuevo Kia Optima 2019

El tren motriz

Una de los cambios que nos trae el nuevo Optima 2019 de Kia es que su tren motriz se renueva con un motor Diésel 1.6 CRDi el cual entrega 136 caballos de fuerza, siendo adaptado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6d Temp, y cuenta con sistema de inyección directa Common Rail y un sistema de control activo de emisiones de reducción catalítica selectiva con el que se reducen tanto las partículas Diésel como las propias emisiones de óxidos de nitrógeno. Por otro lado emplea un turbocompresor de geometría variable. En la parte de la gasolina el Kia Optima 2019 ofrece tres motores, uno atmosférico de 2.0 litros con 163 caballos de fuerza, el turbo 1.6 T-GDI de 180 caballos de fuerza y el turbo 2.0 T-GDI de 245 caballos de fuerza, todos acoplados a una transmisión de 8 velocidades como es obvio en un sedán de este estilo.

Nuevo Kia Optima 2019

Los cambios estéticos

Antes de hablar de los cambios quiero destacar que el nuevo Kia Optima 2019 no solo se muestra en su versión berlina sino que también se ofrece en su variante familiar Sportswagon, GT y GT-Line, siendo estos últimos los que acentúan el lado más deportivo del Kia Optima, ahora bien, los cambios externos primeramente vienen en ambos paragolpes aunque la parrilla continúa con la elegancia de siempre, los faros delanteros también se renuevan además de ofrecer tecnología LED al igual que las ópticas en la parte trasera. Otro elemento nuevo en el Optima 2019 son las llantas de aleación ofrecidas entre 16, 17 y 18 pulgadas, de tal manera que este auto esta totalmente nuevo.

Nuevo Kia Optima 2019

En el habitáculo encontramos nuevos materiales con nuevas inserciones cromadas dándole al vehículo más elegancia de lo acostumbrado, por otro lado el sistema de infoentretenimiento se renueva con una interfaz más fácil de utilizar la cual es compatible con Android Auto y CarPlay en su pantalla táctil de 8 pulgadas, también ofrece cargador inalámbrico para celular, volante calefactable así como asientos, 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, gestión de estabilidad del vehículo, alerta de tráfico cruzado, sistema de detención de punto ciego, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia y frenos ABS, todo esto hace que este sedan se venda como pan caliente

Artículos recomendados