Buscar

CON MAYOR COMODIDAD

Conoce el nuevo Kia Rio 2017

Regresa de nuevo la cuarta generación del coreano y vendrá con más espacio en su interior.

Christian Tixce

05 diciembre 2016 19:50

Comparte:

0 0
Conoce el nuevo Kia Rio 2017

Ya está aquí la cuarta generación del Kia Rio que estará disponible durante los primeros meses del año 2017. Este nuevo modelo se ha diseñado tanto en Alemania como en California con la supervisión de la firma coreana en Namyang. En el predominan las líneas rectas y su frontal es más afilado que los demás modelos Kia, además, incorpora una parrilla 'tiger-nose', o nariz de tigre y unos grupos ópticos con un nuevo diseño con tecnología LED. Los antinieblas se han colocado por dentro del parachoque, por lo que le otorga un aspecto más elegante, más ancho y estable al vehículo.

Conoce el nuevo Kia Rio 2017

Con más espacio interior

El nuevo Kia Rio 2017 es más alargado que sus predecesores, su longitud crece 15 mm hasta llegar a los 4,065 mm, su anchura también crece unos 5 mm hasta los 1,725 mm, pero su altura disminuye en unos 5 mm y se sitúa en 1,450 mm. Estas nuevas medidas hacen que su espacio dentro del habitáculo sea beneficioso ya que incrementa el espacio entre las piernas que en la fila delantera llega hasta los 1,120 mm. Su maletero también es más espacioso ya que cuenta con 37 litros más que su antecesor, por lo que ahora contará con 325 litros y un doble fondo para llevar objetos pequeños con mayor comodidad.

Conoce el nuevo Kia Rio 2017

Amplia tecnología

En su sistema de entretenimiento, que en Kia lo llaman HMI, incorpora una pantalla táctil en su salpicadero de 5 pulgadas con interruptores con mandos giratorios, la misma ofrece conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, además, permitirá el acceso a los servicios de conectividad que Kia ofrece para consultar información para su conducción. En su instrumentación posee dos relojes grandes y una pantalla rectangular situada entre ellos que aportará al conductor información valiosa sobre el estado del funcionamiento del vehículo. Su volante tiene una imagen deportiva y diferentes mandos para controlar las funciones más importantes sin necesidad de soltar las manos del mismo.

Conoce el nuevo Kia Rio 2017

En su apartado mecánico, debajo del capot Kia incorpora dos versiones de motores: los impulsados a gasolinas y uno a diésel. En el de gasolina tenemos dos apartados; el 1.0 T-GDI de tres cilindros a versiones de 100 y 120 CV y uno turboalimentado de 1.25 L y 84 CV de potencia. Para los que los prefieren a diésel, estará disponible el 1.4 L de 70 o 90 CV de potencia. Todos estarán acoplados a una caja manual de 5 o 6 velocidades dependiendo del motor elegido. Como último detalles destacamos la característica garantía que otorga el fabricante coreano que se extiende por 7 años o 150.000 kilómetros. Sin duda, un coche que vale la pena adquirir, el cual estará disponible en los concesionarios del Viejo Continente durante el primer trimestre del 2017.

Artículos recomendados