Buscar

COCHES

Nuevo Kia Seltos Nightfall Edition

Los coreanos mostraron esta nueva camioneta con diversos adelantos mecánicos y de seguridad.

Mario Tixce

30 mayo 2021 23:43

Comparte:

0 0
Nuevo Kia Seltos Nightfall Edition

Kia ha realizado algunos ajustes en la línea Seltos para el año modelo 2022, introduciendo más equipo en toda la gama y una nueva edición Nightfall. Se trata de un coche muy atractivo, el cual ofrece diversos avances tecnológicos que de seguro convencerán a los amantes y seguidores de los autos tipo SUV.

El precio del auto

Para comenzar, el precio inicial de este auto es de unos 26.690 dólares, excluyendo el destino de 1.175 dólares y los impuestos de manejo y las tarifas del concesionario. La especificación especial del pequeño crossover tiene una parrilla negra a medida, rieles de techo y estribos laterales más resistentes y rines de aleación negros mate de 18 pulgadas.

Nuevo Kia Seltos Nightfall Edition

Visto desde afuera

Si lo observamos más detalladamente notaremos como desde su frontal es un auto elegante, con un capó ancho y pronunciado, que trae consigo líneas descendentes que se emparejan a la perfección con la parrilla y las ópticas. En el caso de la parrilla, esta es hexagonal, con bordes en cromo, y detalles en color negro que dan la apariencia de tridimensionales. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro del capó. Las luces se componen por diurnas en LED y potentes faros para la noche. En el paragolpes vemos a los lados luces antiniebla en LED, y una entrada de aire a nivel central para mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

A los lados del auto se aprecian las llantas o rines de aleación antes mencionadas de 18 pulgadas, que a su vez esconden el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados y vienen en color metalizado. Las cerraduras de las puertas vienen en color metal, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Hay una parrilla para la carga liviana o el traslado de equipaje liviano.

Nuevo Kia Seltos Nightfall Edition

Detrás del auto tenemos un spoiler decorativo deportivo en la zona superior del vidrio, el cual esconde un tercer stop en LED. El eslogan del fabricante se muestra en el centro del portón al maletero. Las luces de freno cuentan con tecnología LED. A los lados del paragolpes tiene luces auxiliares. La parte baja muestra una atractiva pieza de color plata y dos salidas de escape.

Dentro del auto tenemos tapicería de cuero para los asientos, volante multifuncional, pantalla con un completo sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero, detalles en color plata en algunas zonas del tablero, entre otras cosas.

Parte de su seguridad

Estos se suman a las características estándar ya disponibles, que incluyen una variedad de equipos de seguridad, como la asistencia para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, la asistencia para mantenerse en el carril, la advertencia de cambio de carril, la advertencia de atención al conductor, la asistencia para el seguimiento de carril, la colisión trasera de punto ciego asistente de evitación y alerta de tráfico cruzado trasero.

Cualidades mecánicas

El motor de la nueva Seltos Night Edition es un motor turboalimentado de 1.6 litros que produce 175 caballos de fuerza y unos interesantes 264 Nm de torque, combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y tracción total. El modelo básico LX AWD, S FWD, S AWD y EX AWD se ofrecen únicamente con una unidad de aspiración natural de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 146 caballos y 179 Nm de par motor.

Nuevo Kia Seltos Nightfall Edition

Detalles finales del coche

Otras novedades para el 2022MY son la introducción de la asistencia estándar para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril, advertencia de atención al conductor, asistente de seguimiento de carril y asistente de luces altas en toda la gama. El S FWD y AWD cuentan con un sistema de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas, conectividad UVO Link, control de clima automático y arranque remoto, mientras que el SX AWD ha ganado un volante de fondo plano.

Artículos recomendados