Buscar

COCHES

Nuevo Kia Sportage 2018

La nueva gama del SUV coreano estrena algunas modificaciones en la que destaca una nueva motorización micro-híbrida.

Christian Tixce

23 mayo 2018 19:36

Comparte:

0 0
Nuevo Kia Sportage 2018

Ya está aquí el nuevo restyling aplicado al Kia Sportage 2018. El mismo es un SUV que fue lanzado a principios de 2016, pero que hoy la firma coreana ha querido aplicarle mejoras tanto estéticas como también de equipamiento en donde destaca una nueva motorización micro-híbrida denominada 'Mild-Hybrid'. Con esto Kia se mantiene a la vanguardia en materia tecnológica y nos revela lo que estará aplicando a modelos futuros. Hace solo unas semanas atrás, el fabricante asiático nos mostró como trabaja el sistema que incluye los propulsores diésel híbridos, motores que para esta oportunidad serán aplicados al nuevo Kia Sportage 2018.

Nuevo Kia Sportage 2018

Ligero restyling exterior

El nuevo Kia Sportage 2018 estrena nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos así como también cinco opciones de pintura. Además, presenta características aún más deportivas entre las que destacan nuevos diseños de llantas en aleaciones de 16, 17 y 19 pulgadas. Adicional a esto, dispone de estribos cromados, una parrilla al estilo 'Tiger Nose', molduras en color negro en algunos puntos de la carrocería, luces antiniebla LED y salidas de escape dobles en su parte trasera.

Nuevo Kia Sportage 2018

Nuevo equipamiento interno

En su habitáculo, el Sportage 2018 presenta un nuevo volante multifuncional junto a una nueva instrumentación y un salpicadero revisado. Su tapicería es de nuevo corte y viene en los colores negro y gris. También estará disponible para la versión GT-Line la opción en piel con realces en color rojo. En su apartado tecnológico tenemos que incorpora dos tipos de pantallas táctiles: la de acceso que es de 7 pulgadas o la de mayor gama que comprende de 8 pulgadas sin marco. Sus ayudas para la conducción se componen de un sistema de cámara de visión de 360 grados, crucero adaptativo con función automática de parada y arranque. Dispone del Driver Attention Warning, el cual detecta la fatiga o cansancio por parte del conductor así como también su falta de atención al volante.

Nuevo Kia Sportage 2018

Nueva motorización

Para la oferta motriz, el Sportage 2018 contará con los mismos propulsores a gasolina de 132 y 177 CV, mientras que para la variante a diésel estrena el 1.6 CRDi U3 con 115 y 136 caballos. Pero la mayor novedad reside en el nuevo sistema micro-híbrido 'EcoDynamic' +, que se compone por un propulsor a diésel de 2.0L que se asocia a una batería de 48 voltios junto a un motor de arranque y un generador. Este sistema apaga el motor a combustión cuando el vehículo circula en frenada o en retención, lo que le permite un ahorro de combustible y por consiguiente, una menor emisión de gases al ambiente. El nuevo Kia Sportage estará a la venta a partir del tercer semestre del año en curso y luego de ser presentado en el Salón de París 2018.

Artículos recomendados