Buscar

SUPERDEPORTIVOS

Nuevo Lamborghini Aventador S, ahora con 740 CV

Lamborghini lanza al mercado el Aventador S. Ofrece cambios en el motor, en la carrocería y el chasis.

José María García

26 diciembre 2016 18:30

Comparte:

0 0
Nuevo Lamborghini Aventador S, ahora con 740 CV

Por primera vez en la gama Aventador, Lamborghini ofrecerá a sus clientes un nivel de acabado superior bajo la denominación Lamborghini Aventador S. Se pondrá la venta en el mercado a mediados de año con un precio de partida de 382.000 euros, cifra que podrá verse incrementada notablemente a pocos extras que el futuro propietario desee añadir a su nuevo superdeportivo.

El nuevo Lamborghini Aventador S incluye mejoras tanto a nivel mecánico como estético. Bajo el capó, el motor V12 atmosférico de 6,5 Litros que hasta la fecha ofrecía 700 CV recibe mejoras en la distribución variable permitiendo aumentar la potencia hasta los 740 CV, cifra que ahora se alcanza a 8.500 rpm, 150 rpm más que en el Aventador convencional.

El par motor se mantiene intacto, al igual que lo hacen sus prestaciones, manteniendo un 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 350 Km/h. El sistema de escape es completamente nuevo y además de ofrecer cambios estéticos y sonoros, es también un 20% más ligero que su antecesor. De serie incluirá un sistema de parada y arranque automático del motor conocido como Start&Stop con el objetivo de reducir el consumo medio de carburante, principalmente en entornos urbanos.

Nuevo Lamborghini Aventador S, ahora con 740 CV

El chasis monocasco de fibra de carbono no recibe modificación alguna mientras que las suspensiones son ahora más rígidas. La mayor novedad introducida para mejorar el comportamiento de este superdeportivo italiano llega de la mano de la dirección en las cuatro ruedas, sistema que ya había estrenado la marca anteriormente con el Lamborghini Centenario.

La carrocería ofrece cambios en determinados elementos aerodinámicos, que además de otorgar un carácter más deportivo, permiten hacer fluir más rápido el viento a su paso. La carga aerodinámica ha mejorado en un 50% respecto al Lamborghini Aventador actual pero lo verdaderamente sorprendente es su resistencia aerodinámica y es que la marca afirma ser un 400% menor. Por último, el tamaño del Aventador S crece en 1,7 cm.

En el interior, Lamborghini ha vuelto a apostar por el cuadro de instrumentos completamente digital que ya estrenó en el Aventador SuperVeloce. Los asientos, tapizados en cuero y alcántara, tienen mayor aspecto racing mientras que las costuras y otros detalles del habitáculo van a juego con el acabado de la carrocería. Las llantas son de 20 pulgadas en el eje anterior y 21 pulgadas en el posterior y están forradas con neumáticos Pirelli P Zero. Al igual que en el resto de modelos con el apellido Lamborghini, el Aventador S monta disco carbocerámicos con 400 mm de diámetro delante y 380 mm detrás.

Artículos recomendados