Buscar

NUEVAS MEJORAS

Nuevo Lexus LS 600h, más equipamiento para 2014

Pocos pero importantes cambios con el objetivo de hacer diferencia en su segmento. Según Lexus, será el vehículo más silencioso.

Nuevo Lexus LS 600h, más equipamiento para 2014

Nuevo Lexus LS 600h, más equipamiento para 2014

La gran berlina y buque insignia de Lexus, el LS 600h, recibe mejoras técnicas y de equipamiento pasando a denominarse en lo sucesivo, versión MY2014 (siglas de Model Year 2014) para distinguirlo de versiones anteriores.

Sin cambios ni diferencias a nivel exterior, el LS 600h añade a su ya extenso equipamiento el sistema RCTA y la nueva tecnología de reducción de ruidos Hollow Chamber con el que, según Lexus, se convierte en el vehículo más silencioso del mercado.

RCTA

Las siglas corresponden al sistema de Alerta por tráfico posterior y consiste en unos radares de proximidad situados en los extremos posteriores de la berlina, para detectar obstáculos que se acerquen desde los laterales y puedan no ser vistos por el conductor desde el puesto de mando, como es el caso de las maniobras de aparcamiento al ir marcha atrás, recibiendo un aviso luminoso en los retrovisores y acústico en el caso de que detecte algo.

Nuevo Lexus LS 600h, más equipamiento para 2014

Hollow Chamber

El sistema es tan simple como ingenioso, se trata un canal interior en el extremo exterior de las llantas con 4 orificios practicados en la circunferencia de dicho canal, tal y como muestra la imagen en la que se aprecia dicho canal interior en los extremos de la rueda. Dicho orificios modifican el flujo de aire interior amortiguando las ondas acústicas y reduciendo el ruido generado por los neumáticos al rodar. Lexus anuncia con este sistema niveles de eficiencia sonora sin rival en toda la industria.

Nuevos precios

La nueva gama 2014 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles, tanto la versión de batalla larga como las de corta, quedando los precios de la siguiente manera.

Lexus LS 600h Hybrid 120.000 euros

Lexus LS 600h F Sport 131.700 euros

Lexus LS 600h Hybrid Drive 147.800 euros

Lexus LS 600h L Hybrid Plus 156.800 euros

Artículos recomendados