Buscar

coches

Nuevo Lexus RX, todo a la electrificación

La marca de lujo Lexus no ha parado de trabajar y ahora sorprende con el lanzamiento del Lexus RX.

Alejandro Delgado

02 junio 2022 22:42

Comparte:

0 0
Nuevo Lexus RX, todo a la electrificación

hay firmas que se han propuesto revolucionar por completo el sector de la automoción gracias a sus nuevos modelos que cuentan con acabados de primerísima calidad y que prometen emociones fuertes. En Lexus saben lo que se hacen desde el inicio y no es de extrañar que nos encontramos con modelos que se tengan que actualizar por su gran demanda en un sector que necesita que se sigan fabricando. Este es el caso de Lexus RX, que en los últimos 20 años han logrado que sea uno de los más vendidos con más de 3 millones de unidades. Ahora, la conocida marca ha apostado por lanzar la quinta generación de un modelo que es la clara referencia de la marca 'Lexus Electrified'.

Con el lanzamiento de este nuevo modelo se escribe el próximo episodio de la marca lexus. Esta idea abarca la nueva 'carrocería de doble punta' obtenida al integrar el concepto de la doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo del RX también halló inspiración en el rico legado de diseño del RX. El resultado es un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo.

En el acabado interior, nos encontramos con un habitáculo tazuna que ofrece al conductor tomar la marcha de manera directa e intuitiva gracias a una potenciada pantalla táctil de 35.56cm. El nuevo RX llega con una gama de tres variantes electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ dará la bienvenida a los clientes del RX a la tecnología híbrida enchufable de referencia de Lexus.

Apostando por la electrificación

La conocida firma ha incorporado una nueva identidad de diseño de "carrocería de doble punta" en el nuevo RX. El resultado fue una mejor integración de la parrilla, que transmite una sensación de potencia electrificada y un bajo centro de gravedad. Los faros frontales con Multi LED son más esbeltos, perfilados y horizontales.

Por otro lado, viene equipado con un motor hibrido turbo que puede ser de 371cv o 306cv según el modelo que escojas.

Artículos recomendados