Buscar

IMPACTANTE

El nuevo Lexus RX sorprende en Nueva York

Lexus desvela en Nueva York la que es ya la la cuarta generación de este interesante SUV, apostando por un diseño rompedor.

Emilio García

03 abril 2015 13:45

Comparte:

0 0
El nuevo Lexus RX sorprende en Nueva York

El nuevo Lexus RX sorprende en Nueva York

El Lexus RX se ha convertido en un pilar fundamental dentro de la marca nipona, tanto es así que la nueva generación se estaba atrayendo miradas de todos los medios del mundo del motor. Con esta nueva generación Lexus incorpora el nuevo lenguaje de diseño, y sigue apostando por un diseño rompedor y diferente a lo conocido hasta ahora, aumentando a niveles máximos la calidad visual.

De lejos, podríamos afirmar que no es más que un Lexus NX "vitaminado", pero nada más lejos de la realidad. El frontal destaca por el ADN Lexus, que apuesta por una gran calandra que estiliza su diseño. Los faros integran la luz diurna, que mantiene su forma de punta de flecha, mientras que los antinieblas siguen la receta de formas angulosas, y se sitúan en la parte central del paragolpes.

El nuevo Lexus RX sorprende en Nueva York

Su lateral destaca por la luneta de custodia, que permite al nuevo Lexus RX ofrecer un techo flotante, tan de moda últimamente. Sigue apostando por líneas marcadas, que refuerza el aspecto de "musculatura" del lateral, así como unas llantas que acompañan al diseño del conjunto.

En cuanto a la parte posterior del Lexus RX, encontramos unos pilotos traseros que apuestan por la tecnología LED, mientras que las líneas parecen suavizarse en esta parte. Seguimos ante un diseño puramente Lexus, y eso nos lo recuerdan elementos del diseño como es la parte superior del portón o el lugar donde se integran los reflectores en el paragolpes.

Interior de clase alta

Al descubrir su interior, Lexus nos sorprende con un buen aspecto, buena distribución de los elementos y una gran calidad visual, destacando la gran pantalla ubicada en el centro del tablero de abordo. El cuadro de instrumentos es mucho más claro y muestra gran cantidad de información de un vistazo rápido.

El nuevo Lexus RX sorprende en Nueva York

Tecnológicamente, Lexus apuesta por la incorporación de nuevas técnicas que mejorarán las sensaciones al conductor, como es la nueva suspensión adaptativa (AVS), disponible en gran parte de la gama. Otras asistencias disponibles serán el aviso de precolisión (PCS), control de crucero adaptativo (ACC), alerta de cambio involuntario de carril (LDA), iluminación automática de largo alcance (AHV),...

En cuanto a su oferta, el Lexus RX estará disponible en dos versiones: el RX 350 y el RX 450h. El Lexus RX 350 ofrece un bloque V6 de gasolina que desarrolla 300 CV, mientras que su alternativa, el RX 450h apuesta por una combinación híbrida, que se basa en la misma mecánica pero ofrecerá un consumo mucho más ajustado, además de mostrar un mayor respeto por el medio ambiente.

Pese a que se presenta con esta variedad mecánica, debemos recordar que en España solo está disponible esta última combinación (Lexus RX 450h), por lo que no es de extrañar que a su llegada a nuestro mercado, la nueva generación del Lexus RX solo ofrezca esta opción, siendo quizá la más interesante.

Artículos recomendados