Buscar

SUV

Nuevo Lexus RZ450e 2023

La marca de coches lujosos presentó este nuevo modelo totalmente eléctrico, con tecnología avanzada y mejoras desde todo punto de vista.

Mario Tixce

29 abril 2022 23:42

Comparte:

0 0
Nuevo Lexus RZ450e 2023

Lexus ha presentado por completo el RZ, su primer modelo de producción basado en la plataforma dedicada e-TNGA EV. El Lexus RZ es un hermano cruzado del Toyota bZ4x y el Subaru Solterra, pero viene con una carrocería diferente, características y características más premium, así como un tren motriz de tracción total más potente.

Ya se había conocido su estética

Ya teníamos una buena idea del diseño del Lexus RZ ya que Lexus nos había mostrado muchas fotos oficiales en los meses anteriores. Si bien las proporciones y los puntos rígidos se parecen a los hermanos Toyota y Subaru, todos los paneles de la carrocería del Lexus son nuevos, lo que le da una silueta más aerodinámica y un aspecto esculpido; en otras palabras, se trata de una reforma auténtica y muy avanzada, que viene a posicionarse como uno de los vehículos más llamativos del momento.

Esto es más evidente en la parte trasera con los LED de ancho completo montados en alto, el parabrisas trasero muy inclinado, el alerón de cola de pato integrado y las rejillas de ventilación en el parachoques o paragolpes. Habiendo dicho eso, el resultado está atenuado en comparación con el concepto LF-Z Electrified del año pasado, principalmente debido a las ruedas más pequeñas y los faros LED menos elegantes. Otra nueva característica de diseño introducida por el RZ es la parrilla ahusada cubierta cuya forma se acentúa en la especificación bitono con el capó negro.

Nuevo Lexus RZ450e 2023

Las cualidades mecánicas

Más importante aún, el RZ viene estándar con motores eléctricos duales que producen 201 caballos de poder (150 kW / 204 PS) en la parte delantera y 107 (80 kW / 109 PS) en la parte trasera, para un combinado de 309 caballos de fuerza (230 kW / 313 PS) y 435 Nm (321 lb-ft) de torque. El modelo también es el primero en presentar el nuevo control de tracción total Direct4 de Lexus. El sistema electrónico puede cambiar la distribución de torque a los ejes eléctricos delantero y trasero de 0 a 100 por ciento en cuestión de milisegundos.

La potencia aumenta considerablemente en comparación con los 215 hp (160 kW / 218 PS) y 309 Nm (228 lb-ft) de los crossovers de doble motor Toyota y Subaru, lo que justifica el posicionamiento premium de Lexus. Como resultado, el Lexus RZ acelera de 0 a cien kilómetros por hora en 5,6 segundos, o 5,3 segundos para el modelo con especificaciones chinas. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los vehículos eléctricos, la velocidad máxima es bastante limitada a 160 km/h o 99 mph.

Sus baterías

Según las propias estimaciones de Lexus, la batería de iones de litio de 96 celdas y 71,4 kWh ofrecerá una autonomía J-WLTC de aproximadamente 450 kilómetros de recorrido (280 millas), y Lexus Europa menciona una autonomía WLTP de más de 400 kilómetros de recorrido (249 millas). y un consumo de energía por debajo de los 18 kilovatios a los 100 km. Esto es menos impresionante que el rango WLTP confirmado de 470 km (292 millas) del Toyota bZ4x con especificaciones de la UE, que es predecible debido a la mayor potencia y el mejor rendimiento que ofrece el Lexus. También es muy similar al Genesis GV60 que es considerado uno de los principales rivales.

Nuevo Lexus RZ450e 2023

Sus cualidades internas

En el interior, la evolución de la cabina digital " Lexus Tazuna " viene con un grupo de instrumentos compacto y una gran pantalla táctil de 14 pulgadas para información y entretenimiento en la consola central inclinada. El volante estilo yugo "One-Motion Grip" opcional es posible gracias a la tecnología de dirección por cable, pero estamos seguros de que muchos compradores se conformarán con el volante de forma redonda estándar menos futurista pero más familiar.

La cabina tiene materiales de primera calidad y cuenta con iluminación ambiental con patrones elegantes en los paneles de las puertas, un sistema de calefacción radiante para el conductor y el pasajero delantero, y un techo corredizo panorámico con atenuación automática opcional que contribuye al ahorro de energía.

La seguridad toma importancia

El equipo de seguridad incluye la suite Lexus Safety System+ 3.0 con ADAS sofisticado que incluye el sistema de precolisión y el control de crucero de radar dinámico que recibe información del sistema de monitoreo del conductor opcional. En Europa, el RZ también obtendrá Proactive Driving Assist, que ajusta la dirección en función de una cámara montada en la parte delantera que lee el ángulo de las próximas curvas. Finalmente, el sistema electrónico de liberación de puertas e-Latch no permitirá que los pasajeros salgan si se acerca un vehículo o un ciclista.

Nuevo Lexus RZ450e 2023

El Lexus RZ450e ya está disponible para reservas online. El precio aún no se ha anunciado, pero estamos seguros de que costará más que la especificación más alta del Toyota bZ4x Limited de doble motor menos potente y más convencional, que se vende por 48.780 dólares en los Estados Unidos.

Artículos recomendados