Buscar

LOTUS CUP

Nuevo Lotus Elise S Cup R, solo para circuito

Lotus pone a la venta finalmente el nuevo Elise S Cup R, versión de circuito del Elise para la Lotus Cup.

Nuevo Lotus Elise S Cup R, solo para circuito

Nuevo Lotus Elise S Cup R, solo para circuito

Lotus lanza el nuevo Elise S Cup R, presentado a principios de noviembre del pasado año, es una versión destinada a competición para los clientes que deseen participar en la Lotus Cup, que se celebra en varios países y continentes, o para aquellos que deseen un vehículo perfecto por su específica configuración para track days.

El nuevo Elise S Cup R será presentado en el próximo Autosport International Show, que se celebrará este mismo mes de enero.

Mejoras técnicas

Basado en la versión sobrealimentada del Elise, la versión Cup R recurre al mismo motor Toyota de 1.8 litros de 220 CV, pero con una ECU específica y un mapa motor revisado para tal uso.

Nuevo Lotus Elise S Cup R, solo para circuito

Así mismo el vehículo ha sido convenientemente preparado, contando con elementos aerodinámicos específicos como el alerón que se aprecia en las imágenes, el sistema de frenos ha sido revisado así como las suspensiones, ahora ajustables, nuevas llantas y un radiador adaptado para uso en circuito. En el interior cuenta con jaula de seguridad homologada por la FIA, extintor de incendios y arneses de seguridad de seis puntos. El peso final del conjunto se queda en 924 kg.

Todas estas mejoras se traducen en una mejora de 4 segundos sobre el Elise de serie, medidos sobre una pista de unos 5 kilómetros de longitud. El nuevo Elise S Cup R ya está disponible y su precio en el Reino Unido es de 39.125 Libras Esterlinas, impuestos aparte.

Artículos recomendados