Registro gratuito

Nuevo Lotus Exige Cup 430, más rápido y agresivo
Nuevo Lotus Exige Cup 430, más rápido y agresivo

COCHES

Nuevo Lotus Exige Cup 430, más rápido y agresivo

Ya está aquí el nuevo modelo de la marca Lotus más rápido y más poderoso, el deportivo más extremo jamás fabricado.

CHRISTIAN TIXCE - 10 NOVIEMBRE 2017 17:10

El sustituto del actual Lotus Cup 380 ya está aquí. Se trata del nuevo Exige Cup 430, un ligero coche de altas prestaciones no apto para cardíacos pues hereda de Evora GT 430 su poderoso motor 3.5L V6 de 436 CV, lo que le coloca como el Lotus de producción más rápido y agresivo que jamás se haya fabricado para entonces. Tras ser adquirido recientemente por la firma china Geely, Lotus presenta su nueva versión que reemplazará a la anterior. Se trata de un coupé biplaza más radical, el mismo se caracteriza por ser liviano, pues solo pesa unos 1.056 kg. Pero notemos más a fondo todos los detalles que rodean a este nuevo superdeportivo.

Potente corazón mecánico

La pieza más importante de este auto se encuentra en su parte trasera donde aloja su motor; el cual es un propulsor V6 de 3.5L y que ofrece unos 436 CV de potencia. Este motor genera un par máximo de 440 Nm a 4.000 rpm y está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con mecanismo a la vista. En otros detalles mecánicos está su sistema de amortiguadores Nitron de tres vías junto a barras estabilizadoras ajustables de la marca Eibach. Sus frenos cuentan con pinzas de cuatro pistones AP Racing y discos firmados por J-hook. Estos frenos se ocultan detrás de unas llantas de la casa Michellin, serie Sport Cup 2 que para su eje delantero viene en la medida 215/45 en 17 pulgadas, mientras que para el eje trasero tenemos la 285/30 en 18 pulgadas. Otra cosa resaltante es su sistema de escape; el mismo es de titanio y le otorga un sonido único.

Interiores y aerodinámica

El habitáculo del Exige Cup 430 se destaca por ser muy sencillo incluyendo solo los elementos indispensables como una relojería analógica, asientos en forma de cubo cuya tapicería es en cuero y Alcántara. Incorpora también una jaula antivuelco ligera, cinturones de seguridad que permiten un ahorro de 1.2 kg, una batería de iones de litio, una palanca de cambios con grandes proporciones y detalles interiores en fibra de carbono. También agrega tres modos de conducción que se controlan desde el interior. En cuanto a sus características de aerodinámica tenemos que en su frontal presenta nuevas entradas de aire más grandes y en su parte trasera aloja un gran alerón que junto a su nuevo splitter y su difusor le otorgan unos 220 kg de downforce. Estos detalles aerodinámicos aplicados permitió que en sus pruebas de velocidad en el circuito de Hethel alcanzara un crono de 1:24.8'; lo que le coloca 1,2 segundos más rápido que el 3-Eleven.

Refiriéndose al nuevo Lotus Exige Cup 430, Jean-Marc Gales, CEO de Lotus resaltó: "Este es el automóvil que siempre quisimos construir y estoy seguro que todos los entusiastas de Lotus quedarán encantados con el producto final. Además de una subida de potencia, el Cup 430 se ha beneficiado de un amplio desarrollo en áreas esenciales para el ADN de Lotus, con el fin de garantizar que todo el potencial del increíble chasis del Exige pueda ser explotado. Este automóvil no tiene rivales, ni dentro ni fuera de sus rangos de precios y no es exagerado decir que nadie puede seguirle el ritmo a este Exige en carretera o circuito". Es importante acotar que sus ventas comenzarán a principios del próximo año, pero desde ya el fabricante británico está admitiendo los primeros pedidos a través de su página web. Su precio de lanzamiento se cotizará en Alemania desde los 127.500 euros, mientras que para Francia arrancará desde los 128.000 euros. Triste noticia para el mercado norteamericano pues no estará disponible para E.U.A ya que su normativa de circulación no lo permite.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS