Buscar

COCHES

Nuevo Lynk & Co 03 Cyan Concept

Cyan Racing ha desarrollado en conjunto con los dueños de Lynk & Co un nuevo concepto que será el sucesor de los prototipos Volvo que preparó Polestar.

Christian Tixce

04 marzo 2019 22:08

Comparte:

0 0
Nuevo Lynk & Co 03 Cyan Concept

Cyan Racing en colaboración con el fabricante de automóviles Lynk & Co han creado un nuevo auto como concepto de un coche de carreras WTCR. Este proyecto ya fue anunciado durante el mes de octubre del año pasado en donde ha ganado parte el mismo equipo que ha hecho el Volvo C30 y el S60 Polestar. Llevará por nombre Link & Co 03 Cyan Concept y competirá en la FIA World Touring Car Cup 2019. Christian Dahl, quien es el fundador y propietario de la firma Cyan Racing, se refirió muy positivamente sobre este proyecto en conjunto al decir: "Este es un concepto de rendimiento, pero también podrá ser un primer paso hacia una oferta de rendimiento para los clientes de Lynk & Co donde llevamos lo que aprendemos en la pista a la carretera".

Características principales

El nuevo Lynk & Co 03 Cyan Concept equipa debajo de su capó un propulsor turboalimentado 2.0 de cuatro cilindros que entrega 528 CV y un par máximo de 504 Nm. Este ha sido asociado a una transmisión secuencial de 6 cambios que dispensa su poder al eje delantero a través de un diferencial de deslizamiento limitado que le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 310 km/h. Su peso ha sido fijado en 1.287 kg, además, posee suspensiones Öhlins ajustables, mientras que los encargados de detenerlo son el sistema de frenos de disco delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas de seis pistones y para el eje trasero corresponde a discos de 278 mm con pinzas de dos pistones.

En términos estéticos el nuevo Link & Co 03 Cyan Concept luce un frontal agresivo en donde sus ópticas LED son las grandes protagonistas, a esto le siguen una parrilla alargada y un paragolpes con una gran entrada de aire junto con labios muy cercanos al suelo. En sus lados destacan unos pasos de rueda ensanchados en donde integra nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en multiradios. Finalmente en su saga luce un alerón ajustable encima del portón trasero, unos pilotos seccionados en LED y un difusor integrado que esconde cuatro salidas de escape.

Artículos recomendados