Buscar

COCHES

Nuevo Lynk & Co 01 PHEV

El afamado grupo de Geely y Volvo anunciaron el lanzamiento de un novedoso SUV híbrido que se comenzará a vender a partir del año 2020.

María Soledad Carretero

30 julio 2018 23:47

Comparte:

0 0
Nuevo Lynk & Co 01 PHEV

El Beijing International Auto Show ha sido el escenario elegido por Lynk & Co para realizar la presentación oficial y lanzamiento al mercado de lo que será su nuevo crossover compacto hibrido enchufable y que será conocido como Lynk & Co 01 PHEV.

Lynk & Co es una marca relativamente nueva en el mundo automotor es de origen chino-sueco, propiedad de Geely Group y Volvo fundada en el año 2016. Hasta el momento su principal sector de comercialización es el mercado Chino, pero con la creación y lanzamiento al mercado del 01 PHEV los responsables de la marca se propusieron introducirlo al mercado europeo de manera paulatina, de hecho, añadiéndole otras opciones mecánicas, y piensan hacerlo en año y medio aproximadamente.

Guarda semejanzas

El 01 PHEV luce un gran número de semejanzas tanto en el aspecto interior como el exterior con el Lynk & Co 01 SUV ya que está inspirado en él, y que fue presentado el año pasado durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai. Aunque podemos inmediatamente identificar que su principal diferencia se encuentra en el tren motriz, ya que este coche está equipado con la tecnología de movilidad hibrida enchufable.

Aspectos mecánicos del coche

Como ya se comentó anteriormente el 01PHEV tiene gran parecido tanto en el interior como en el exterior con el 01 SUV ya que fue fabricado sobre la base de este, pero bajo el capo es donde podemos ubicar su principal diferencia ya que este equipa un motor de 1.5 litros turbo de tres cilindros propulsado a gasolina y que es capaz de generar hasta 180 caballos de poder, además de contar con un motor eléctrico el cual ofrece una capacidad de desarrollar hasta 81,6 caballos de fuerza, lo que le añade al conjunto un par que ronda los 160 Nm. Como información adicional que merece la pena tener en cuenta, en modo 100 % eléctrico este coche tiene una autonomía de unos 51 kilómetros aproximadamente gracias al excelente paquete de baterías que equipa; al parecer la empresa se siente complacida con la autonomía ofrecida por el coche ya que esta cifra cumple con las necesidades de desplazamiento diario de sus usuarios.

Toda esta potencia será transferida a sus neumáticos a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades; en cuanto a la recarga del paquete de baterías, se menciona que estará equipado con un sistema que permite alcanzar el 80% de la carga total en muy poco tiempo, este porcentaje de carga le permite al piloto desplazarse tranquilamente sin que la recarga del sistema eléctrico represente un tema factor de preocupación. El puerto de carga del paquete de baterías encargado de alimentar el sistema hibrido del 01 PHEV podemos ubicarlo en el guardabarros delantero izquierdo, y se encuentra muy bien disimulado por una tapa que respeta de manera perfecta las líneas de diseño del coche. Podemos apreciar que en la parte trasera del mismo se ha colocado una insignia con el nombre del modelo del vehículo "PHEV".

Se comenzarán a producir 100 unidades

La empresa ha dejado saber que el 01 PHEV será el primer coche híbrido presentado este año y que antes de que finalice tienen planeado lanzar al mercado el 02 PHEV, y al que le seguirá el 03 PHEV; estos coches contarán con la particularidad de ser híbridos más asequibles. En este mismo sentido, la empresa también ha dejado saber que planea iniciar la producción el mercado europeo de las primeras 100 unidades en la primera mitad del año que viene, y poder iniciar su comercialización a inicios del 2020, siendo algunas de las ciudades en las que se comercializará Londres, Barcelona, Berlín, Brúcelas y Ámsterdam.

Precio del modelo

El precio estimado de venta en china para este coche es de unos 240.000 yuanes, lo que al cambio actual representaría unos 30.236 euros aproximadamente.

Artículos recomendados