Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Maserati Ghibli

El primer modelo diésel del fabricante italiano se presenta. Competirá con modelos de la talla del Jaguar XF, pero, ¿los supera?.

Nuevo Maserati Ghibli

Nuevo Maserati Ghibli

Con el objetivo de colocar unas 50.000 unidades al año, el hermano pequeño del Maserati Quattroporte, el Maserati Ghibli, llega cargado de sorpresas. La alternativa real al Jaguar XF e, incluso, Porsche Panamera, ya está aquí, y con novedades importantes en cuanto al fabricante se refiere.

No pierde ni gota de la esencia Maserati

Algo que nos llama mucho la atención al verlo por primera vez, es su diseño, en el que nos encontramos la inspiración "Maserati" en cualquier rincón del coche, algo que atrae a muchas personas, entre las que me incluyo.

Comenzando por el frontal, donde nos recibe un frontal muy agresivo y "enfurecido", donde sobresale la luz diurna de Led, junto a la enorme calandra donde va situado el gran tridente. Como nota final al frontal, debemos añadir que nos recuerda enormemente a sus hermanos mayores (principalmente al Maserati Quattroporte), algo que le hará ganar puntos para muchos de los futuros compradores.

Pasando al lateral, nos encontramos una línea muy similar a la que hemos visto en el Maserati Quattroporte (donde nos encontramos hasta unas entradas de aire situadas en la aleta similares), pero aplicando pequeñas diferencias. En el Maserati Ghibli vemos como desaparece la pequeña ventana de custodia, además de poseer unas líneas en los paneles algo más redondeadas, como aportando un toque de frescor y dinamismo al diseño del Maserati Quattroporte, y sobretodo, más juvenil.

Llegando a la parte trasera, y no rompiendo el patrón por el que está cortado, vemos un diseño influenciado por el corte que Maserati ha dado al Quattroporte, pero aplicandole un toque claramente diferenciador, con el rediseño de la tapa de maletero, donde la matrícula encuentra una ubicación diseñada específicamente para el Maserati Ghibli, y el paragolpes gana unas líneas que estilizan todo el conjunto.

Desconocemos las medidas oficiales con las que contará la nueva berlina de Maserati, pero será algo más pequeño que el Maserati Quattroporte, como es lógico.

Nuevo Maserati Ghibli

Si pasamos al interior, lo primero que nos llama la atención es el diseño del cuadro de mandos, donde no solo la enorme pantalla situada en la consola central nos llama la atención, sino el reloj situado encima de esta pantalla y la combinación de colores elegida para las fotos oficiales. La calidad percibida es magnifica, como ya nos acostumbran los fabricantes de la talla de Maserati, aunque tendremos que esperar un poquito para poder conocer con más detalle su interior y poder verlo en vivo.

Ahora pasamos a la parte que muchos estabamos esperando, y es la de conocer qué mecánicas harán rugir el nuevo juguetito de Maserati, el Ghibli. Para empezar, os avisamos que no conocemos grandes detalles sobre las mecánicas, pero conocemos que, contará con una gama inicial de motores de seis cilindros (uno de ellos bi-turbo) a la que transmitirán todo su potencial a una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, disponiendo de tracción trasera o total Q4.

Pero la grandísima novedad, no solo para el Ghibli, sino para Maserati, es la introducción de una mecánica diésel. Desconocemos la potencia e incluso la cilindrada que podría tener, pero se especula que se trataráde un bloque 3.0 V6 sobrealimentado por un turbo. Este hecho, seguramente atraerá la polémica a los más "puristas", pero personalmente, cre que es una fantástica noticia, ya que será una buena alternativa a sus rivales, como recordemos ya hizo Jaguar, y no le ha ido mal.

Nuevo Maserati Ghibli

Sea como fuere nos toca esperar un poco más hasta que Maserati suelte todos los detalles del nuevo Ghibli, pero personalmente, creo que podría obtener una buena acogida por el público que demande. este tipo de segmento. Con los detalles que conocemos hasta ahora, parece encaminado a ello.

Te recomendamos que estés atento a Motor&Racing para conocer más novedades sobre el nuevo Maserati Ghibli.

Artículos recomendados