Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Nuevo Mazda 3 2019

En el próximo Salón de Tokio la firma nipona desvelará su nuevo modelo como prototipo.

Christian Tixce

10 octubre 2017 18:40

Comparte:

0 0
Nuevo Mazda 3 2019

Faltan pocos días para que Salón de Tokio abra sus puertas al público y el fabricante japonés Mazda ha confirmado que presentará lo que será el modelo de su más conocido hatchback, el nuevo Mazda 3 2019. Este presentará grandes novedades, entre ellas nuevas tecnologías y el estreno del propulsor Skyactiv-X, el primer motor de encendido por compresión disponible en el mercado. Es de destacar que este nuevo motor funciona de manera muy parecida al propulsor diésel; es decir, que la ignición no se efectúa mediante la chispa de las bujías, sino por medio de la compresión. Con ello Mazda pretende que con dicho motor se obtenga unos consumos similares a los de un diésel y mejorar su rendimiento, por lo que de ser así, ese propulsor se ubicaría a nivel del Mazda 2 diésel.

Nuevo Mazda 3 2019

Nuevo diseño

El Mazda 3 2019 seguirá siendo un hatchback, por lo que su carrocería de 5 puertas no cambiará, ahora bien, el nuevo Mazda 3 presentará un nuevo diseño escultural KODO por lo que algunos detalles lo harán convertir en un modelo más Premium por así decirlo y se destacará sobre sus competidores más directos. A nivel funcional, incorpora el paquete SKYACTIV-Vehicle Architeture que optimizará sus prestaciones y a la vez su filosofía estará centrada en su conductor y los pasajeros. Es importante acotar que la tercera generación del Mazda 3 se presentó en 2013 en el Salón del Automóvil en Frankfurt, por lo que desde allí se comenzó a hablar sobre el sucesor a esa generación durante los siguientes años.

Nuevo Mazda 3 2019

Se esperan grandes expectativas tanto por el mismo Mazda 3 como por parte del propulsor Skyactiv-X que promete mayor potencia y menor consumo de combustible, por lo que rivalizará con los motores de sistemas híbridos actuales. En este orden de ideas, y refiriéndose al inminente Tokyo Motor Show 2017, Masamichi Kogai, presidente y CEO de Mazda compartió: "Nuestro stand este año marca el comienzo de una nueva era para Mazda. Vamos a mostrar un modelo de concepto con el diseño y las tecnologías que definirán toda una nueva generación de cada Mazda. Entre ellos está el Skyactiv-X, un motor a gasolina que realiza un largo sueño de la industria automotriz mundial". Esperaremos nuevos detalles por parte de la firma en el próximo Salón de Tokio que comenzará sus actividades el 25 del mes en curso.

Artículos recomendados