Buscar

COCHES

Nuevo Mazda Carol 2022

La automotriz japonesa lanza para su mercado local el nuevo coche tipo Kei.

Christian Tixce

29 diciembre 2021 11:42

Comparte:

0 0
Nuevo Mazda Carol 2022

Con un aspecto muy similar al Suzuki Alto que debutó el año pasado, la marca Mazda ha presentado el nuevo modelo Carol Kei de octava generación que solo se venderá exclusivamente en Japón, lugar en donde este tipo de vehículos conocidos como Kei son muy usados en la ciudad por su pequeño tamaño y economía en el consumo de combustible. El nombre Carol tuvo su inicio en 1962, cuando así fue llamado el primer urbanita de Mazda. En su nueva generación estrena una motorización híbrida y algunos elementos internos. El nuevo Mazda Carol llegará a los concesionarios a mediados de enero de 2022 y su precio inicia desde 998.800 yenes (7.700 euros) hasta 1.303.500 yenes (10.040 euros).

Nuevo Mazda Carol 2022

Aspecto exterior y equipamiento interno

El nuevo Mazda Carol es idéntico al Suzuki Alto, por lo que presenta las mismas medidas que van desde 3.395 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.525 mm de alto, siendo la distancia entre sus ejes de 2.460 mm. Su carrocería es de diseño cuadrado-barra-lindo y se diferencia del Alto en las insignias y en un borde cromado que lo tiene el Suzuki Alto, pero el Mazda Carol no.

Nuevo Mazda Carol 2022

En cabina hay capacidad para cuatro ocupantes en asientos con tapicería sencilla. Por su parte, a nivel de equipamiento no recibe el equipo multimedia del Suzuki Alto, más bien, en ese espacio presenta un panel de plástico. No obstante, si incorpora algunos elementos de seguridad como 6 bolsas de aire, mientras que el sistema ADAS básico incluye soporte de freno al dar marcha atrás, soporte de freno de cámara dual, asistente de luces altas y advertencia de cambio de carril. Los modelos mayor equipados obtienen aire acondicionado automático, luces LED y llantas de aleación el 14 pulgadas.

Nuevo Mazda Carol 2022

La motorización depende del nivel de equipamiento elegido, los cuales son tres: GL, Hybrid GS y el Hybrid GX. Comenzando con el nivel GL, este vendrá solo con un motor ICE a combustión de tres cilindros con 660 cc que entrega 48 CV de potencia, mientras que los niveles híbridos asisten al motor ICE con un generador de arranque integrado (ISG) que agrega 1.9 kW (2.6 CV) de potencia adicional y se alimenta desde un paquete de baterías de iones de litio.

Artículos recomendados