Registro gratuito

Nuevo Mazda MX-30 EV 2021
Nuevo Mazda MX-30 EV 2021

ELÉCTRICOS

Nuevo Mazda MX-30 EV 2021

La primera edición del vehículo eléctrico de Mazda se lanzará a principios de 2021.

CHRISTIAN TIXCE - 06 MARZO 2020 14:18

Con una producción inicial de 500 unidades, Mazda lanzará la primera edición de la versión electrificada del MX-30 que llegará al mercado de Gran Bretaña a principios de 2021, siendo su precio de lanzamiento a partir del 30.495 libras (35.010 euros), o de 26.995 libras (30.992 euros) si se le resta la subvención para coches enchufables del gobierno de Reino Unido. La marca ya acepta pedidos de apartado para este nuevo SUV cero emisiones y llegará bajo la 'First Edition' o primera edición antes de que lleguen las demás variantes con un mayor equipamiento.

Nuevo Mazda MX-30 EV 2021

Tren motriz eléctrico

El nuevo Mazda MX-30 EV se asienta sobre la plataforma de los actuales Mazda3 y el CX-30, pero con algunas diferencias incorporadas que permiten el alojamiento de la batería. Su propulsión estará a cargo de un motor eléctrico que arroja 143 CV y 264 Nm de torque. Su paquete de baterías corresponde a uno de 35,5 kWh que le ofrece una autonomía de hasta 200 km según el ciclo WLTP. Estas características le ponen en desventaja ante otros SUV que ofrecen una mayor capacidad de rango. No obstante, según Christian Schultze, jefe de I+D de Mazda Europa, el objetivo de la misma es 'reducir sustancialmente el CO2' que emite el ciclo de vida de una batería de 95 kWh.

Nuevo Mazda MX-30 EV 2021

La batería del SUV podrá ser cargada desde un cargador rápido de 50 kW que en un tiempo estimado de 30 a 40 minutos podrá recuperar hasta un 80% de su capacidad. A nivel de habitáculo, los asientos y adornos de las puertas se encuentran tapizados con materiales reciclados como cuero sintético y plástico reciclado. La consola central es flotante reportando un mayor espacio y a su vez la misma ha sido terminada con bandejas forradas de corcho. Tecnológicamente posee tres pantallas: la que refleja el grupo de instrumentos, una táctil para controlar el infoentretenimiento y otra para el ajuste del climatizador y otras funciones.

Nuevo Mazda MX-30 EV 2021

En cuanto a su estética se puede acotar que obtiene una parrilla de nuevo diseño flanqueada por las ópticas principales, entradas de aire inferiores en el paragolpes y protecciones de plástico para los bajos. Por último, no podemos dejar de mencionar que el Mazda MX-30 EV adquiere el sistema de seguridad I-Activsense que ofrece advertencia y asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero por radar y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Nuevo Mazda MX-30 EV 2021

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33