Buscar

proximo modelo

Así podría ser el nuevo Mazda MX-5 eléctrico

La firma asiática ha confirmado que en los próximos días lanzarán uno de los modelos más esperados hasta el momento.

Alejandro Delgado

05 diciembre 2022 09:57

Comparte:

0 0
Así podría ser el nuevo Mazda MX-5 eléctrico

Poco a poco son distintas las marcas que han aprovechado para renovarse por completo y sobre todo por implicar una gran revolución tecnológica y de prestaciones para lograr que sea uno de los coches más importantes del momento gracias a su rendimiento. en el caso de Mazda han decidido dar un paso más allá y ahora nos hemos encontrado con un concept car que promete ser una clara revolución y es que ahora se ha comenzado que podría ser el propio primer Mazda MX-5 eléctrico, aunque todavía es muy pronto para saber que sucederá.

En los últimos meses se ha podido conocer que la marca nipona tiene la meta de lograr que en 2030 el 25 y 40% de sus ventas correspondan a modelos eléctricos. Eso sí, este volumen de ventas se debe principalmente a su gran implicación en el mercado europeo donde todo hace pensar que es el principio de todo. Eso sí, desde Mazda se encuentra en uno de los momentos más importante y admiten que su electrificación completa no llegará hasta que comiencen a producir sus propias baterías.

En Mazda se han propuesto reducir la huella de carbono y es que tras varios años trabajando, en la segunda etapa de su ambicioso plan, lograrán emitir y presentar un nuevo concepto de sistema hibridado y para ello, irán presentando un tipo de coche que se centrarán únicamente en su país. Por otro lado, hasta que el mercado no se neutralice y exista un mayor nivel de interés en todo el planeta nos encontramos con una gran producción de baterías.

Un modelo distinto

Según se ha podido ver, este modelo no ha dejado indiferente y es que cuenta con un diseño sorprendente estilo coupé deportivo, aunque su capó hace ver que es posible que tengamos un detalle roadster. Por otro lado, los faros no dejan indiferente y es que hace referencia al primer Miata que se lanzó. Ahora tocará esperar que sucede con este modelo que han adelantado y espera que en los próximos meses tengamos más novedades de este coche que puede revolucionar un mercado en constante cambio en electrificados.

Artículos recomendados