Buscar

COCHES

Nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition

La marca japonesa lanza una edición limitada a 110 unidades rindiendo homenaje al roadster de 1993.

Christian Tixce

10 marzo 2020 23:17

Comparte:

0 0
Nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition

El fabricante Mazda lanzará solo para Francia la edición especial del modelo MX-5 que llevará por nombre 'Eunos'. Esta es una versión que rinde homenaje al modelo que surgió en Japón desde 1989 y que se mantuvo vigente hasta 1996. En el mercado local nipón adoptó el nombre Eunos, denominación que también incluyó otra variante de carrocería. Particularmente para 1993, la marca lanza un roadster que se denominó Eunos Roadster S Limited, el mismo venía con una carrocería pintada en color negro y con un interior con tapicería de piel en color rojo unido a llantas exclusivas BBS. Es precisamente de este modelo al que Mazda quiere rendir homenaje y para el día de hoy ha dispuesto fabricar 110 unidades del nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition para el mercado francés.

Nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition

Un guiño al pasado

El nuevo MX-5 Eunos Edition, al igual que su par de 1993 luce una carrocería en color negro Jet Black Mica. En su habitáculo le caracterizará una tapicería en piel Burgundy Nappa en color rojo que se extiende hasta el salpicadero en su parte baja y en los revestimientos de las puertas. A esto se le une una placa conmemorativa con el número de la unidad en la serie así como también en el llavero. Tecnológicamente presenta un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que a nivel de seguridad obtiene el sistema i-Activsense con advertencia de abandono de carril, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado así como soporte de frenado inteligente para ciudad. No faltarán para dar ese toque premium a su estética exterior las llantas RAYS ZE40 de 17 pulgadas terminadas en aluminio forjado.

Nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition

La gama motriz lamentablemente solo se reducirá a una oferta mecánica. Esto debido a las restricciones a las que son sometidos los vehículos en el viejo continente. Es por ello, que el MX-5 Eunos Edition será ofrecido con el propulsor Skyactiv-G 1.5 litros de cuatro cilindros que ofrece 132 CV y 152 Nm de torque. Este se une a una transmisión automática de seis velocidades que entrega todo su poder a las ruedas traseras.

Nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition

Artículos recomendados