Buscar

DEPORTIVOS

Nuevo Mclaren Elva Edicion Especial

La firma de coches británica mostró una edición especial muy atractiva de la que solo habrá unas 149 unidades.

Mario Tixce

27 mayo 2021 23:55

Comparte:

0 0
Nuevo Mclaren Elva Edicion Especial

McLaren ha hecho que el Elva sea un poco más utilizable al introducir una versión con parabrisas de su modelo exótico. E trata de un vehículo que con solo verlo provoca tenerlo ya que es sumamente atractivo en cualquiera de sus rincones.

El superdeportivo entrará en producción pronto, y las entregas comenzarán antes de fin de año, después de la personalización por parte de la división MSO; talvez lo más importante es que este coche comparte todo el espíritu y el rendimiento del automóvil original, en palabras del propio fabricante de automóviles británico.

Nuevo Mclaren Elva Edicion Especial

Su peso y especificaciones

Si bien el Elva sin pantalla es el automóvil legal de calle más liviano de la compañía, la variante de parabrisas tampoco se queda atrás. Su nuevo parabrisas de vidrio calefactado y borde de fibra de carbono, limpiaparabrisas con sensor de lluvia sincronizados electrónicamente, limpiaparabrisas y parasoles añaden solo 20 kg o lo que es igual a unas 44 libras a los 1.300 kg o 2.866 libras de peso seco de su hermano. Además, se ha eliminado el Active Air Management System o AAMS.

Sin techo y sin ventanas, ya sea que opte por el modelo sin pantalla con su sofisticada tecnología AAMS que proporciona una barrera de aire invisible, o la versión con parabrisas con un nivel adicional de cerramiento, este es un roadster que recompensa a los propietarios con una fascinante conducción aérea; en otras palabras, tiene todo lo necesario a nivel mecánico para convencer a todos los gustos y además convertirse en uno de los deportivos más solicitados del momento.

Nuevo Mclaren Elva Edicion Especial

El rendimiento

El rendimiento de ambos superdeportivos es comparable al del Senna, ya que el sin pantalla tarda 2,8 segundos en acelerar desde cero a los cien kilómetros por hora y 6,8 segundos en alcanzar los 200 kilómetros por hora o lo que igual a unas 124 mph. La potencia es suministrada por un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce unos importantes 804 caballos de fuerza y unos 800 Nm de torque, dirigido al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Parte de la estética

A nivel estético sigue siendo un auto realmente atractivo. Desde su frontal podemos apreciar un capó ancho y alargado con líneas definidas y tiradas hacia adelante en posición descendente. Lo acompaña un muy llamativo número 26 del lado izquierdo. Las ópticas del coche son afiladas y cuentan con la avanzada tecnología LED. Trae luces diurnas rectas en LED que no pasan desapercibidas. En cuanto al paragolpes notamos una pieza fabricada en fibra de carbono que a su vez es una especie de difusor delantero que mejora significativamente las sensaciones al conducir. Hay unos alerones interesantes a los lados.

Nuevo Mclaren Elva Edicion Especial

Cuando pasamos a observar el auto a sus costados notaremos esas llantas o rines de aleación en color oscurecido, los cuales muestran un poderoso sistema de frenos para detener toda esa potencia del auto compuesto por discos grandes de freno y pinzas en color negro en las cuatro ruedas. Hay detalles con franjas de color blanco en la zona baja de las puertas y en la parte trasera justo detrás de los asientos. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con la fibra de carbono. El número 26 se muestra en el guardafango trasero junto a una entrada de aire que conduce directamente al motor.

Detrás del coche veremos ciertas protuberancias sobre la tapa del motor, rejillas para la respiración del propulsor, luces de freno o top en LED, dos salidas de escape, y un difusor trasero de gran tamaño en la zona baja del paragolpes.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche tenemos asientos forrados en cuero, al igual que el volante, detalles en color plata, pantalla central con el sistema de infoentretenimiento, pantalla trasera detrás del timón, entre otras cosas.

Nuevo Mclaren Elva Edicion Especial

Es una edición especial

En una nota final, McLaren ha anunciado que "no se especificarán y fabricarán más de 149 ejemplos de Elva según el pedido del cliente", lo cual especifica que se trata de una edición muy especial.

Artículos recomendados