Buscar

COCHES

Nuevo McLaren 600LT Spider descapotable

La afamada firma de coches británica confirmó el lanzamiento de un nuevo deportivo, con mejas estéticas y prestaciones envidiables.

Mario Tixce

18 enero 2019 23:05

Comparte:

0 0
Nuevo McLaren 600LT Spider descapotable

El pasado verano McLaren nos presentaba el modelo McLaren 600LT Coupé el cual era considerado hasta el momento el modelo más radical de toda la gama Sport Series, lo que al parecer ha cambiado, ya que ahora los británicos nos presentan el McLaren 600LT Spider.

El McLaren 600LT Spider no es más que la variante descapotable del modelo coupé, al mismo tiempo que vendría a ser el quinto modelo de la marca que cuenta con la denominación Longtail (LT). Uno de los aspectos que quizá llame mucho la atención es que esta versión con relación al modelo coupé tiene un peso de 1.297 kilogramos, es decir, 50 kilogramos por encima, lo que parece algo muy curioso al tratarse de un descapotable; la explicación más lógica a este aumento de peso es que, aunque este cuenta con el mismo monocasco de carbono MonoCell II, para el techo los diseñadores optaron por un techo rígido retráctil que se acciona por unos poderoso motores eléctricos los cuales le permiten plegar y desplegar fácilmente todo el conjunto de manera rápida y sin ningún tipo de inconvenientes, aun si el coche se encuentra en marcha, siempre y cuando no exceda los 40 km/h. Sin embargo, el McLaren 600LT Spider, en comparación con el McLaren 570S Spider tiene un peso de 100 kilogramos menos.

La estética del coche

Al igual que el modelo coupé en el que se inspira esta nueva versión, cuenta con un agresivo aspecto deportivo en el que se tomó muy en cuenta en aspecto aerodinámico, y que obviamente ha sido optimizado, de hecho se confirmó que este coche se centra en las pistas de competición. En la carrocería destaca su Splitter frontal y el gran difusor de la parte trasera, los cuales contribuyen a mejorar y aumentar su aerodinámica, a los que también se suma un alerón trasero fijo; también cuenta con un deflector de viento eléctrico el cual puede ser accionado de manera independiente al techo, este deflector permite evitar turbulencias y al mismo tiempo permite escuchar el sonido de su poderoso motor, a lo que también contribuye su novedoso sistema de escapes de salidas dobles justo en la parte superior de la saga. La fibra de carbono es uno de los elementos que se encuentra presente en gran parte de los componentes utilizados para la fabricación de este coche, tanto en el aspecto estético como mecánico.

El McLaren 600LT Spider equipa un novedoso sistema de suspensión de doble triangulo, tanto en el eje delantero como en el trasero, el cual es complementado por unos amortiguadores que cuentan con una puesta a punto especifica, soportes rígidos para el motor, un poderoso y efectivo sistema de frenos mucho más ligero y unas llantas de aleación de gran tamaño con unos neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R hechos a medida.

La parte interna

Con relación al interior del coche encontramos unos asientos de competición elaborados en fibra de carbono, los mismo que podemos encontrar en el McLaren P1 que han sido recubiertos en Alcántara, material que se extiende a distintas partes del vehículo tales como paneles de las puertas y salpicadero. Debemos tener en cuenta que si el cliente busca ahorrar peso puede optar por no contar con un sistema de aire acondicionado o un equipo de sonido, así como también puede elegir unos asientos más ligeros como los que encontramos en el McLaren Senna

La parte mecánica

En cuanto al propulsor que equipa encontramos un motor V8 3.8 Twin-Turbo el cual puede desarrollar hasta 600 caballos de potencia y un par motor de 620 Nm, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague y tracción trasera; debemos tener presente que el 600LT Spider mantiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos y alcanzar esos increíbles 324 kilómetros por hora como velocidad punta aun con 50 kilogramos extra en comparación con el modelo Coupé.

El McLaren 600LT Spider tiene un precio de comercialización de 227.000 euros y hasta los momentos la firma no ha dado a conocer cuál será la cifra exacta de unidades que serán fabricadas.

Artículos recomendados