Buscar

COCHES

Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ahora con 306 CV y tracción total

La sección de coches deportivos de AMG sigue creciendo y en el Salón del Automóvil de Nueva York presentarán su nuevo modelo lleno de innovaciones, utilizando la base del conocido CLA de Mercedes.

Michael Di Stefano

10 abril 2019 03:15

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ahora con 306 CV y tracción total

En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York podremos conocer el nuevo coche que ha preparado AMG y que continua con el crecimiento de su familia de compactos con características deportivas, se trata del nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic, que viene a continuar con los ya presentados Mercedes-AMG A 35 y y el A 35 Sedán. El nuevo Coupé de 4 puertas se diferencia principalmente de su hermano convencional el CLA, gracias a una apariencia deportiva, sus detalles en negro brillante y componentes como un nuevo difusor, un spoiler, la tapa maleta y unas terminaciones de escape más grandes. El coche se comenzara a comercializar en los diferentes concesionarios a partir del mes de agosto, pero sus ventas comenzaran a programarse a finales de este mes.

Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ahora con 306 CV y tracción total

Un potente motor de 306 CV

El motor utilizado para esta última creación de Mercedes-AMG, es una evolución del 2 litros turbo que se utilizo en el modelo previo A 35. Este potente motor de cuatro cilindros es capaz de generar unos 306 CV de potencia y un par motor de 400 Nm; todo ello se traduce en números realmente asombrosos como lo son una aceleración desde 0 a los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, alcanzando su tope de velocidad en 250 km/h.

El secreto en la entrega de la potencia se encuentra en la nueva caja de cambios automática con doble embrague muy de moda en los nuevos coches deportivos y que proporciona un manejo excelente. La caja seleccionada es la AMG Speedshift DCT 7G, con la integración de funciones deportivas como un launch control que mejora las salidas desde 0 en modo deportivo y levas en el volante para realizar los cambios.

Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ahora con 306 CV y tracción total

Su autonomía

Mercedes-AMG ha anunciado un consumo que se encuentra cercano a los 7,3 litros por cada 100 kilometros recorridos, todo ello gracias a la tracción en las cuatro ruedas 4matic, y un nuevo sistema en el eje trasero en el cual el auto funcionara únicamente en tracción delantera para el ahorro de combustible, solo enviando un 50 % de la potencia al eje trasero según sea el caso. Se puede igualmente seleccionar los modos de conducción dependiendo de las exigencias requeridas por el conductor, teniendo cinco opciones como lo son Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, cambiando según sea el caso la puesta a punto general del coche pasando desde los parámetros del motor hasta la suspensión.

Nuevo Mercedes-AMG CLA 35 4Matic ahora con 306 CV y tracción total

Interior lleno de tecnología

Una vez dentro del coche observamos un habitáculo bastante moderno y equipado con lo ultimo en tecnología, comenzando por un novedoso volante AMG con tapizado en cuerpo y con una forma plana en la parte inferior. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, y acompaña perfectamente al nuevo sistema multimedia MBUX que se encuentra unido a los instrumentos dentro del mismo marco pero con una pantalla individual, incluyendo dentro de las opciones la de control gestual y el asistente "Hola Mercedes".

Para complacer el gusto de cada cliente Mercedes-AMG ha puesto tres diseños para el panel de instrumentos denominados Classic, Sport y Supersport, siendo el ultimo el mas agresivo visualmente con un cuenta revoluciones central y un modo de menú que permite acceder a informaciones deportivas del motor y hasta la posibilidad de registrar las fuerzas G. por último el coche es equipado con el AMG Track Pace , con el cual los más animados en la conducción deportiva pueden obtener datos generados en un circuito de carreras.

Artículos recomendados