Buscar

¡HASTA 585 CV!

Nuevo Mercedes AMG GLE: Porque los SUV también apasionan

¿Quien dijo que un SUV no podría ser extremadamente potente? porque estaba totalmente equivocado.

Emilio García

06 agosto 2015 13:15

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes AMG GLE: Porque los SUV también apasionan

Nuevo Mercedes AMG GLE: Porque los SUV también apasionan

¿Quién dijo que un SUV no podía ser divertido? Es lo que deben estar diciendo desde Mercedes AMG, y nos lo demuestra con una amplia variedad de modelos presentados, como el nuevo Mercedes AMG GLE, el cual ya aportaba clase y distinción, y ahora gracias al trabajo de los técnicos de AMG también potencia.

Pero Mercedes AMG quiere satisfacer a todos sus clientes, por lo que ofrece una variedad de nada menos que cinco modelos que nos ofrece potencias que van desde los 367 CV a los impresionantes 557 CV. Por ello merece la pena profundizar en cada una de las versiones, para tratar de descubrir cual se adapta mejor a nuestras necesidades

Mercedes Benz GLE 450 AMG 4MATIC Coupé

Estamos ante la opción "de acceso", que nos sorprende con sus 367 CV entre 5.500 y 6.000 RPM y una cifra de par de 520 Nm disponible entre 1.800 y 4.000 R.P.M, todo ello gracias al bloque V6 de 3,0 litros.

Nuevo Mercedes AMG GLE: Porque los SUV también apasionan

Está asociado a una caja de cambios 9G-Tronic, que envía toda la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4MATIC, con la cual lograremos realizar un 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h -limitada electrónicamente-.

Entre sus detalles más técnicos, destacamos la excelente suspensión neumática AIRMATIC, que acompaña a todas las versiones AMG, además de elementos que nos asistirán durante la conducción, como el selector de modos de conducción, Adaptive Brake, Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus, Led Intelligent Light System... entre otros.

Mercedes AMG GLE 63 4MATIC

La siguiente propuesta nos llega de la mano de la denominación GLE 63, que llega acompañada por 557 CV -disponibles a partir de 5.750 R.P.M.- así como un par motor de 700 Nm que encontraremos entre 1.750 y 5.500 R.P.M, todo ello producido por el impresionante motor V8 de nada menos que 5,5 litros, ¡Impresionante!

Nuevo Mercedes AMG GLE: Porque los SUV también apasionan

Las prestaciones están aseguradas con el Mercedes AMG GLE 63 4MATIC, logrando alcanzar el 0 a 100 en solo 4,3 segundos, además de alcanzar los 280 Km/h si optamos por añadir el paquete AMG Driver (si no, tendremos unos ya jugosos 250Km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente).

Esta opción está disponible con dos carrocerías -"normal" y Coupé- y con ambas obtendremos las mismas cifras, así como un equipamiento del que debemos destacar (además del mencionado con el GLE 450 AMG): Portón trasero EASY-PACK, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, sistema de sonido surround firmado por Bang&Olufsen BeoSound AMG...

Mercedes AMG GLE 63 S 4MATIC

Antes de comenzar a contarte los datos, me gustaría quedarme con unas palabras que aparecen en la nota de prensa: "potente o muy potente", esa es la filosofía de esta versión vitaminada con nada menos que 585 CV -a partir de 5.500 R.P.M.- y un espectacular par motor de 760 Nm -disponible entre 1.750 y 5.250 R.P.M-.

La unión del bloque V8 de 5,5 litros con la caja de cambios AMG Speedshift 7G-Tronic es prácticamente perfecta -como ya ha demostrado el GLE 60 4MATIC- ya que obtendremos una buenas prestaciones, como un 0 a 100 en unos muy interesantes 4,2 segundos así como una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h, límite que puede aumentar hasta los 280 Km/h con el paquete AMG Driver.

Nuevo Mercedes AMG GLE: Porque los SUV también apasionan

Al igual que el GLE 60, el Mercedes AMG GLE 63 S se podrá elegir con carrocería "normal" y Coupé, por lo que si ya era difícil tomar una decisión entre las diferentes variedades mecánica que nos proponen desde Stuttgart, la cosa se complica aún más y además tenemos que elegir carrocería.

Las versiones propuestas por Mercedes AMG para el nuevo GLE comenzarán a llegar a partir de septiembre de este mismo año, pero para aquellos que deseen las opciones más "tranquilas", los concesionarios españoles de Mercedes Benz comienza desde este mismo mes a recibir en sus concesionarios las primeras unidades de este interesante SUV, el cual ha complicado y mucho la existencia a sus rivales.

Artículos recomendados