Buscar

BERLINA CON MAYUSCULAS

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, al detalle

Algo está pasando en Mercedes. Con la nueva generación del Clase C, Mercedes ha sorprendido incluso más de lo que estamos acostumbrados.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, al detalle

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, al detalle

El familiar más querido de la gama Mercedes-Benz se actualiza. Llega el nuevo Clase C estate, y al igual que su hermana berlina, te sorprenderá por su diseño, tecnología y eficiencia. Conozcamos todos los detalles de la nueva generación Clase C Estate.

Crece en tamaño, no en kilos

Lo primero que debemos destacar del Mercedes-Benz Clase C Estate es que aumenta de tamaño. La longitud del Clase C Estate llega a los 4.702 milímetros (ganando 96 milímetros respecto a la generación anterior), permitiéndole contar con una batalla de 2.840 milímetros (ganando 80 milímetros). También crece a lo ancho, llegando a 1.810 milímetros (viéndose incrementada la anchura en 40 milímetros.

A todo esto, añadir que Mercedes-Benz ha conseguido una reducción de peso para esta nueva generación del Clase C estate. Con detalles como la carrocería, que emplea un 49% de aluminio en su construcción, consigue un ahorro de 65 kilos de peso.

Este aumento de tamaño le permite contar con un mayor espacio interior. Por ejemplo, los ocupantes de las plazas traseras ahora cuentan con 45 milímetros extras para las piernas, y ayuda a aumentar el espacio a la altura de los hombros y codos, al igual de la altura de la cabeza al techo.

El maletero pasa a contar a partir de ahora de un total de 490 litros, ampliables a unos impresionantes 1.510 litros si abatimos la banqueta trasera (en proporción 40:20:40, que ayuda a aumentar la practicidad). Estos datos hacen evidente que la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C Estate es puro espacio.

Otros detalles que hacen aún más práctico al nuevo Clase C Estate es el portón trasero Easy-Pack, de accionamiento eléctrico, además del sistema Hands Free Access. Este último sistema nos ayudará cuando vayamos cargados, abriendo y cerrando el portón del maletero sin que nosotros tengamos que hacer nada. Basta con mover el pie debajo del paragolpes, y el Clase C Estate lo hace todo por nosotros.

La calidad de los materiales del interior se ha visto notablemente incrementada, que dan vida a un diseño racional y deportivo a partes iguales.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, al detalle

Además, el Clase C Estate será el coche ideal para los alérgicos, ya que el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia (ECARF) le ha otorgado su sello de calidad, convirtiéndole en el primer coche en conseguirlo.

Te comentaba al inicio del artículo que el Clase C Estate te sorprenderá por su tecnología, y ahora mismo te lo demostraré. Mercedes-Benz ha insertado un enorme panel táctil en el centro, con una superficie de 65 x 45 milímetros, permitiéndonos interactual en todo momento con el coche.

Contará con el sistema Head Up Display, que ayudará al conductor informando en todo momento de los detalles más importantes, como la velocidad a la que viaja, las limitaciones de la carretera por la que se circula o nos mostrará las indicaciones del navegador.

También permitirá al conductor elegir entre distintos modos de configuración (Confort, ECO, Sport y Sport +), y contará con la opción de que sea el propio conductor quien configure un ajuste adicional a su antojo, que se denomina Individual.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, al detalle

Añade el sistema Mercedes-Benz Intelligent Drive, que aumentará a niveles máximos la seguridad. Incluye ayudas de serie como el sistema Attention Assist, que advierte al conductor si detecta síntomas de cansancio o distracción. Lo acompañará el sistema Collision Prevention Assist, que actuará junto al servofreno de emergencia, asistiéndonos a partir de 7 km/h y hasta 105 Km/h (200 si combina Distronic Plus). Si detecta un peligro en la calzada, y nosotros no reaccionamos a tiempo, frenará de forma automática, asegurando evitar colisiones por alcance a velocidades menores de 40 Km/h (a velocidades superiores reducirá la gravedad del impacto).

Además, contará con otros sistemas como el detector activo de cambio de carril, asistente de señales de tráfico, luces de carretera automáticas Plus, ayuda activa para aparcar,... ¡El Mercedes-Benz Clase C lo tiene todo!.

Echando un ojo a la oferta mecánica, vemos que, de entrada, contará con mecánicas diésel de 115 a 204 CV, y mecánicas gasolina que van de 156 a 333 CV.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Estate, al detalle

También dispondrá de alternativas híbridas. En diésel tendremos el C300 BlueTEC HYBRID, que desarrolla una potencia de 204 + 27 CV gracias a un motor eléctrico. Esta combinación permitirá obtener consumos de 3,8 litros a los 100, y reducir las emisiones de CO2 hasta los 99 gramos por kilómetro.

En gasolina llegará más tarde el C350 Hybrid, que contará con la tecnología híbrida enchufable y dispondrá de una potencia de unos 201 + 67 CV.

Opcionalmente, Mercedes-Benz dispondrá para el Clase C Estate de la tracción integral 4MATIC.

Otros detalles técnicos del nuevo Mercedes-Benz Clase C que mejorarán la experiencia de conducción son el nuevo eje delantero de cuatro brazos o la llegada de la suspensión neumática Airmatic, que permitirá una regulación de nivel integral, asegurando en todo momento el confort de los ocupantes, aunque el coche vaya cargado.

Mercedes-Benz lo ha bordado con la cuarta generación del Clase C Estate, y ha elevado al máximo nivel el título de berlina familiar. Sinceramente, tengo ganas de ponerme al volante de una unidad para conocer la nueva generación Clase C en persona.

Artículos recomendados