Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Nuevo Mercedes-Benz GLS 2020, totalmente tecnológico

Mercedes-Benz sabe cómo regresar el modelo GLS a la popularidad con mucho mas tecnología y nuevas motorizaciones eléctricas.

Michael Di Stefano

23 abril 2019 23:09

Comparte:

0 0
Nuevo Mercedes-Benz GLS 2020, totalmente tecnológico

El constructor alemán Mercedes-Benz lleva la vanguardia entre los coches de lujo de gran tamaño y es por ello que han decidido renovar el SUV GLS, el cual no ha tenido el éxito esperado en el pasado por contar con características un poco aburridas. El GLS ha sufrido de críticas por su interior un tanto anticuado y por su mala autonomía, es por ello que ha quedado renegado ante la competencia de su segmento, dejando un trabajo para los diseñadores de la marca en esta nueva edición, la cual se actualiza con nuevos motores eléctricos, mucha más tecnología y su nueva capacidad del habitáculo.

Nuevo Mercedes-Benz GLS 2020, totalmente tecnológico

Su nuevo diseño

En cuanto a su diseño exterior se puede decir que mantiene las características de su predecesor es por ello que quizás no se aprecien con rapidez los cambios, es por ello que al detallarla con cuidado se pueden apreciar los cambios en su parte frontal, sobretodo en la parrilla que se ha suavizado un poco. Los faros en la parte delantera y trasera han sido reformados al igual que sus dimensiones que han aumentado tanto en el largo de la carrocería como en la distancia entre ejes.

Nuevo Mercedes-Benz GLS 2020, totalmente tecnológico

Cambios en su mecánica

Las versiones que se comercializaran son dos e incluyen cambios en la motorización. La GLS 450 montara un motor de 3 litros turbo y 6 cilindros con configuración lineal, que es capaz de generar unos 362 caballos de potencia con unas interesantes 369 libras-pie de torque. A esta motorización se le ha agregado un sistema semi híbrido con una batería de 48 voltios con los cuales en trayectos cortos se puede generar adicionalmente unos 21 hp y 184 libras-pie de torque. La versión GLS 580 es la mas equipada y la misma se presenta con un motor de 8 cilindros en V de 4 litros y capaz de generar 483 Hp con 516 libras-pie de torque, al cual con la batería del sistema semi híbrido se le pueden adicionar las mismas cifras que a la versión GLS 450. En ambos caso Mercedes ha decidido utilizar una caja de cambios automática de 9 velocidades.

Luego de la incorporación de nuevas tecnologías en sus motores la casa alemana ha garantizado que los problemas del consumo de combustible existentes en el modelo anterior han quedado en el pasado. Dentro de los cambios y actualizaciones mecánicas nos encontramos con un nuevo sistema de suspensión denominado Airmatic, el cual cuenta con amortiguadores del tipo adaptativos, que hacen del manejo en cualquier situación mucho más cómodo. Se instalo igualmente el sistema E-Active Body Control, con el cual se entrega un mayor control al conducir ya que pueden ser controlados los amortiguadores y los resortes de forma individual en cada neumático.

Nuevo Mercedes-Benz GLS 2020, totalmente tecnológico

Nuevo diseño interior

Con las criticas obtenidas en el GLS del pasado, Mercedes-Benz se ha enfocado en renovar el interior de este SUV. La tecnología ha llegado al nuevo modelo y es por ello que se eliminaron los mandos anticuados y se sustituyeron por dos pantallas de 12.3 pulgadas en ambas versiones, dividendo así el panel de instrumentos en una y el sistema multimedia avanzado en la otra.

Como ya se ha visto en los otros coches de la marca se ha instalado un sistema MBUX, con el cual se puede lograr una personalización increíble según el gusto de cada cliente. El reconocimiento de voz y gestual se hace presenta en el GLS 2020 al igual que un novedoso botón que prepara la SUV al momento de ingresar al autolavado. Los detalles de gran atención en el son los nuevos porta vasos con opciones de calor y frió dependiendo cual sea la bebida que coloquemos y además con el espacio logrado entre ejes se ha podido introducir como una opción una tercera fila de asientos para mayor capacidad.

Nuevo Mercedes-Benz GLS 2020, totalmente tecnológico

La nuevas Mercedes-Benz GLS se comenzara a comercializar en ambas versiones a finales del 2019, pero aun no se ha anunciado un precio definitivo y la marca ha manifestado que lo tendrán cercano el estreno.

Artículos recomendados